No es una pregunta amable, pero es la que es: ¿Qué pasa con los días de asuntos propios? La denegación sistemática de estos días “por necesidades del servicio” a los trabajadores nos coloca un año más en esta desagradable
situación. Es más, hablamos, incluso, de días que se han
solicitado por escrito y con suficiente antelación. De ahí que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pregunte en voz alta: ¿qué sentido tiene
esto? ¿no hay forma de hacerlo mejor?
Sí podemos
contar el desánimo o el malestar que estas negativas, que se podrían evitar,
originan entre los trabajadores, porque en algunos casos han
dificultado u obstaculizado, incluso, la conciliación familiar. También podríamos recordar que esta circunstancia va a incrementarse
en los dos últimos meses del año con la
Campaña de Navidad, el ‘Black Friday’ o el ‘Cyber Monday’ que se unen a
la batalla diaria. Todo eso por no recordar los días 1 y 3 de noviembre en los
que, a pesar de ser festivos, abrirán las oficinas de atención al cliente sin saber siquiera, a día de hoy, como se recompensará ese
esfuerzo.
Y esto no
debería ser así. Así que, por favor, empaticen con los trabajadores.
No renuncien a esta posibilidad que nos hará mejores a todos: a los trabajadores y
a la empresa. Por eso CSIF reivindica a la Dirección acabar, de una vez por
todas, con el retraso en las comunicaciones como, por ejemplo, el hecho de que,
a día de hoy, en pleno proceso electoral, se
desconozcan las bases de dicha Campaña.
Y, como no es la primera vez que pasa, realizamos una nueva pregunta a la
Dirección que podría solucionarlo todo: ¿para qué vamos a aprender de nuestros errores?
CSIF TARRAGONA
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