# Hay trabajadores que aún no han recibido todos los equipos de protección y empleados del turno de tarde a los que se obliga a trabajar por la mañana
# La empresa insta a comunicarlo a la Jefatura de Relaciones Laborales de cada provincia pues no debe ser así.
# La empresa insta a comunicarlo a la Jefatura de Relaciones Laborales de cada provincia pues no debe ser así.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido hoy limitar aún más los servicios mínimos en Correos. El sindicato juzga que no queda otro remedio. La pandemia del COVID-19 no se detiene por ahora. Pero la empresa manifiesta que, a día de hoy, sólo está operativa un 25 o, a lo sumo, un 26% de la plantilla para cubrir cada sección un día sí y otro no. En ese sentido CSIF denunció hoy que aún no se han recibido todos los equipos de protección individual necesarios para reducir los factores de riesgo. Un problema que Correos traslada a la Jefatura de Relaciones Laborales de cada zona pues aseguran que, a día de hoy, los EPIs se han remitido a todos sitios y, según ellos, no falta ninguno. Pero la realidad que constata CSIF no es ésa y no podemos estar jugando ese partido a estas alturas.
Al hilo de eso, CSIF ha instado hoy a la Dirección de Correos a solicitar a la Comisión de los Mercados y la Competencia la posibilidad de cerrar todos los centros de trabajo en un momento como éste por causa de fuerza mayor. La pandemia se está agravando y entendemos que es un motivo suficiente. El sindicato emplea la base jurídica que se establece el artículo 22.1 de la Ley postal 43/2020 y que exige previa comunicación a esta Comisión. En ese sentido Correos asegura que ya ha trasladado toda la información.
CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225 Móvil: 655 514 060
E-mail: correos43@csif
No hay comentarios:
Publicar un comentario