# CSIF pide a los carteros adaptar el ritmo a las circunstancias y recuerda a Correos que, si hay un verano en el que hace falta contratación, es éste.
# La empresa aún puede rectificar
# Los carteros realizan una actividad con picos muy altos
Cuartos pisos sin ascensor para entregar certificados. Cuestas en las que hay que empujar el carro. Cargar y descargar paquetes que pesan de veras... No nos engañemos... Esa es la crónica diaria de un cartero en Correos que ahora, con más de 30 grados en la calle desde primera hora, ha de realizarse obligatoriamente con mascarilla desde el primer minuto. Y eso reduce la capacidad de respirar cómodamente.
Ante esta situación (en la que, además, hay tanto trabajo y tan poca contratación), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a los carteros adaptar el ritmo de trabajo a las circunstancias y recuerda a la empresa que este no es un verano al uso. Que si precisamente hay un verano en el que no se debía escatimar en contratación era éste. Por eso desde el sindicato insistimos a Correos en que aún está a tiempo para rectificar. Falta mucho verano.
Las mascarillas forman parte de las reglas del juego en toda su extensión. No se pueden llevar con la nariz al descubierto, en la barbilla o con los flancos al aire porque entonces no sirve de nada. Respirar así es más incómodo y aumenta la tasa de esfuerzo. Se trata de un esfuerzo físico aún más importante con estas temperaturas que requiere más tiempos de descanso y, por lo tanto, la productividad no puede ser la misma.
CSIF exige respetar esta regla en todos los centros de trabajo. Que no se atosigue a nadie porque este trabajo va más allá de salir a andar a la calle. Se trata de una actividad con picos muy altos cada día que tal y como recuerda CSIF se asemejan a una actividad deportiva. Y es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la primera que recuerda en estos casos que "las personas no deben usar mascarillas cuando hacen ejercicio, ya que pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente”. Pero en nuestro trabajo ese debate, en contacto con personas, no se puede ni plantear. Por lo tanto, hay que adaptarse a él.
CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225 Móvil: 655 514 060
correos@csif.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario