1º) Sin negociación ninguna
Ni la negociación siquiera. Correos esta vez no ha admitido ningún tipo de negociación para llevar a cabo la inesperadísima modifícación de las bases definitivas para las 3.421 plazas (que estaban fijadas desde el mes de julio) e impone como mérito la acreditación de las lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas que la tienen reconocidas por sus Estatutos. Por orden y mando.
2º) Sin pensar en el camino recorrido
CSIF ha demostrado su absoluta disconformidad por llevar a cabo esta modificación cuando el proceso ya había empezado a andar. Hay candidatos que se habían matriculado y gastado el dinero para sacarse los títulos oficiales de inglés pensando que iba a tener una puntuación (2 puntos en reparto/clasificación y 6 en ATC) que, a partir de hoy, ya no la va a tener en las CCAA con lenguas cooficiales: GALICIA, PAÍS VASCO, NAVARRA, CATALUÑA, ISLAS BALEARES Y COMUNIDAD VALENCIANA, CEUTA Y MELILLA. No es justo. Las cosas no se deben hacer nunca así.
3º) Las nuevas reglas
Pero la empresa no ha admitido réplica de ninguna clase y, a partir de este momento, estas son las reglas de juego en una convocatoria en la que, de repente, también se prolonga la valoración de méritos hasta el 30 de noviembre; se modifica la puntuación de la antigüedad específica del puesto (de 0,000332 en lugar de 0,00254 con un máximo de 8,5 puntos) y en la que el idioma, más que una necesidad, se ha convertido en una verdadera obsesión por parte de la empresa y queda así:
Reparto/Agente:
- Acreditación de lengua cooficial: 1 punto
- Titulación de Inglés (A-2): 1 punto
Atención al cliente:
- Acreditación de lengua cooficial: 3 puntos
- Titulación de Inglés (B-1): 3 puntos
RESTO DE PROVINCIAS
Reparto/Agente:
- Acreditación de lengua cooficial: 0 puntos
- Titulación de Inglés (A-2): 2 puntos
Atención al cliente:
- Acreditación de lengua cooficial: 0 puntos
- Titulación de Inglés (B-1): 6 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario