Va a finalizar 2020 y un problema (que a estas alturas debía estar resuelto) permanece en punto muerto
Sí
En el Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020, que CSIF firmó con Correos, se acordó resolver un problema: la despenalización total del absentismo.
Pero no
Se acordó crear un Grupo de Trabajo para estudiarla y llevarla a cabo antes de finalizar 2020 (fecha límite del acuerdo) y, pese a las insistencias de CSIF, Correos no ha puesto en marcha este grupo. ¿Por qué?
Fue insuficiente
Hace dos años se logró que todos los procesos de gestación, hospitalización, tratamientos de radioterapia o quimioterapia, o análogos, las retribuciones a percibir desde el primer día serían del 100/100 (incluidos los tramos y el CPA, complemento de producción y asistencia). Pero eso no es suficiente. Una gripe o un resfriado no puede seguir siendo una sentencia en la nómina.
Seamos realistas
Correos supeditó la despenalización total del absentismo a que durante el año 2019 el absentismo estuviese por debajo del 4%. Pero, tal y como advirtió CSIF, eso es imposible en una empresa donde se trabaja en la calle, se carga peso, etc
Y lo dice la Ley
El tiempo avanza y hay que corregir este problema como se ha hecho en la gran mayoría de las empresas públicas. El Real Decreto 956/2018 (clic aquí), publicado en el BOE del 30/07/2018, establece la plenitud retributiva para todo el, personal de las entidades públicas al servicio del Estado sin condicionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario