❌CSIF pide a Correos que se pronuncie
❌Tenemos pedido vehículo de empresa para cada rural
❌Que lo solicitase voluntariamente
❌Correos dijo sí, pero... ¿qué pasa?
1. ¿A qué espera Correos?
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a Correos que se pronuncie acerca de sus intenciones respecto a los vehículos en el reparto rural.
2. Desde el 15/01/2020
El tiempo se alarga desde el 15/01/2020 (clic aquí) cuando CSIF pidió al presidente Juan Manuel Serrano que Correos ofreciese un vehículo de empresa a todo rural que lo solicitase voluntariamente.
3. La promesa (incumplida) de la empresa
Es más, el 5 de marzo se cumplió un año (clic aquí) desde que Correos se comprometió a ofrecer 304 vehículos de empresa a los rurales que llevan más de 20 paquetes al día. Aún no ha sido así.
4. Casi 6.000 rurales aportan su coche
Son casi 6.000 los rurales que aportan su propio vehículo. Según la empresa, realizan una media de 58,22 km diarios. Hay quienes preferirían hacerlo con un coche de empresa, tal y como pidió CSIF, y están en su derecho de pedirlo.
5. Hay maleteros que se quedan cortos
Correos pide un turismo (que no tiene por qué ser vehículo industrial) con una capacidad de carga de 250 kg a los carteros que aportan su vehículo. Pero con el volumen de la paquetería hay maleteros que a menudo se quedan cortos.
6. 10 años con el plus congelado
Lo que no admite debate es el plus de 0,23 € (que incluye consumo y mantenimiento) y absurdamente congelado desde 2011. En estos mismos 10 años la vida subió el 8,58% según el Instituto Nacional de Estadística.
7. CSIF exige medidas ya
CSIF exige medidas a Correos (subir ya mismo el plus por vehículo) y detallar cuáles son sus intenciones.
8. Tras un año de espera
Con el Plan Estratégico, CSIF espera que haya una flota eléctrica de vehículos para todo el reparto motorizado. Pero el mundo rural es una ecuación muy particular y el sindicato exige a Correos que se pronuncie ya.
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