La sociedad malherida y los empleados públicos, como los de Correos, en la UCI
Fernando Ramírez: hay cosas tan urgentes que no pueden esperar
El mes de septiembre se acaba y Correos no ha avanzado en ninguna de las asignaturas pendientes. No convocó ni una sola vez a los sindicatos. Podemos aceptar que Fernando Ramírez, el nuevo director de RRHH, acaba de llegar y aún está en pretemporada, Pero hay cosas tan urgentes que no pueden esperar como la galopante falta de personal en todos los centros de trabajo (ya no queda uno sano). La realidad es que, a día de hoy, faltan 1 de cada 3 empleados en Correos. Una enfermedad que se está haciendo crónica y que ha de pasar por el quirófano ya. Hay unidades este último verano que se dejaron en los huesos, con el 40% de personal (inadmisible).
__
Los trabajadores de Correos no son atletas de fondo
El sábado CSIF se manifestó en Madrid para recuperar la calidad de los servicios públicos. Más de 80.000 personas salieron a la calle. Ante una evidencia de ese tamaño, Correos (que es una empresa pública) no puede seguir como si no pasase nada. No puede seguir abusando del personal con recorridos inacabables ni tratar de convertir a los trabajadores en atletas de fondo. Desde marzo hay una consolidación pendiente de 7.757 plazas. Pero aún no se encontró hueco ni tan siquiera para fijar las bases definitivas. Los contratos de 4 horas campan a sus anchas y los trabajadores están más desanimados que nunca. ¿Acaso a Correos le da igual?
__
Este director de RRHH fue el que consiguió las prejubilaciones en Navantia a los 61 años
El nuevo director de RRHH debe saber donde ha llegado. No poner rápidas soluciones es engordar un problema muy fuerte. Fernando Ramirez es el mismo director de RRHH que firmó el Convenio en una empresa pública que también es de la SEPI como Navantia en la época en la que tenía más pérdidas de su historia y en la que se autorizaron las prejubilaciones a los 61 años.
___
Está en juego la salud física y mental de los empleados de Correos
Nos cuentan que Fernando Ramírez es un hombre al que no le tiembla el pulso. Pues bien, esperemos que tampoco le tiemble en Correos para tomar las soluciones que se necesitan. La situación es crítica. Está en juego la salud física y mental de nuestros trabajadores, porque esta pancarta (que nos acompañó en la manifestación del sábado) aquí es real como la vida misma:
-La sociedad malherida; los empleados públicos en la UCI.
_______________
Afíliate a CSIF (clic aquí)
Más información:
Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE
SÍGUENOS en:
TWITTER: @CSIF_EPE
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CSIFEPE/
No hay comentarios:
Publicar un comentario