FUENTE.- EL MUNDO, 4/08/2016
Correos empeoró el pasado año su servicio de entrega de cartas e incumplió el plazo medio que exige la Ley Postal, lo que puede llegar a tener consecuencias económicas.
Así lo señala un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) presentado ayer, que reclama a la empresa pública que adopte "las medidas necesarias" para lograr su objetivo de entrega en el tiempo establecido.
Competencia apunta que el mayor desajuste proviene de los paquetes postales de menos de 20 kilogramos, que incrementa un 2,67% el tiempo de entrega respecto al 2014, mientras que las cartas ordinarias entregadas en tres días o menos incumplen el período marcado por la ley en un 1%. Según el informe, sólo mejora la entrega de paquetería en más de cinco días.
La sociedad también recibió 97.188 quejas de los usuarios el pasado año, lo quesupone un 26% de reclamaciones más respecto al 2014. Sin embargo, este hecho contrasta con la ligera disminución del tiempo medio de atención a los clientes en las oficinas de Correos, que se redujo en un 1,8 minutos con respecto al ejercicio anterior. El regulador que preside José María Marín Quemada advierte que "Correos debería analizar las causas de este aumento y poner en marcha acciones de mejora en aquellos aspectos donde se acumulan mayor número de reclamaciones, en particular, reclamaciones recibidas en relación con las gestiones aduaneras".
Todo este empeoramiento del servicio postal llega en un momento en el que, según la CNMC, el volumen de envíos de paquetes y cartas ha descendido por el efecto sustitutivo que ejercen las comunicaciones electrónicas. El organismo apunta que un 64,1% de los españoles no ha mandado una carta particular en los últimos seis meses, mientras que otro 67% dijo no haber recibido ninguna misiva.
CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225 Móvil: 655 514 060 Fax: 877 441 434
DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DEL EMPLEADO PÚBLICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario