Fuente : expansion
El
grupo estatal ha lanzado un canal de venta online llamado Correos
Market, orientado a productos elaborados en España para su
distribución también en el país. La empresa dice que el objetivo
es crear "oportunidades de negocio en el medio rural" para
"luchar contra la despoblación".
Esta
nueva área de negocio servirá además para potenciar la presencia
en Internet de la empresa estatal. Hasta ahora, las ventas online de
Correos se limitaban a las etiquetas de la DGT, sellos, productos
conmemorativos y merchandising de la empresa (desde llaveros de motos
de reparto hasta calcetines con el logo de Correos).
Con
el nuevo proyecto, Correos entra de lleno en la venta online, en la
que se diferenciará como plataforma de productos exclusivamente
españoles. Las compras de Correos Market no tendrán gastos de envío
y contarán con un sello que garantice su elaboración artesanal, los
controles de calidad y el fomento de materiales naturales y con
denominación de origen.
El
proyecto intenta dar respuesta al "reto demográfico en el
ámbito rural" y "vertebrar el territorio gracias a la
capilaridad de la red" de Correos, señala el responsable de
Soluciones Digitales de Correos, Sergio Peinado.
Los
productos del nuevo canal de ventas, que tiene una dirección propia
en www.correosmarket.es, se venden en categorías como alimentación,
bebidas, artesanía o cosmética. Los vendedores pueden adscribirse
al proyecto desde la propia web, con la condición de haber creado,
tratado y elaborado sus productos en España y cumplir unos criterios
de buenas prácticas.
Correos
se encuentra aplicando una estrategia de diversificación en la que
busca optimizar el uso de sus oficinas, mediante la venta en los
locales de productos electrónicos, la realización de trámites
administrativos e incluso la prestación de servicios relacionados
con la actividad bancaria.
También
está reforzando sus instalaciones logísticas para responder al auge
del comercio electrónico e iniciando su expansión internacional. Ha
comprado una pequeña empresa de paquetería en Portugal para
repartir los pedidos en la Península en menos de 24 horas y quiere
tomar posiciones logísticas en Asia.
El
nuevo canal de ventas online convierte a Correos, aunque de forma muy
discreta, en competencia de su gran cliente Amazon, que es la primera
plataforma de venta online en España.
El
grupo norteamericano también le hace de forma discreta la
competencia a Correos, al crear su controvertido sistema de reparto
de paquetes Amazon Flex, en el que recurre a particulares.
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