correos43@csif.es

martes, 21 de abril de 2020

CORREOS SE QUEJA DE PÉRDIDAS DE 60 MILLONES DE € EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO




Ø CSIF acepta que esos números son peligrosos para Correos, pero exige al Gobierno que marque bien los tiempos en el proceso de desescalada en la empresa postal.
Ø Correos se lamenta de haber tenido que pedir un préstamo de 47 millones de €, mediante una línea de crédito, para pagar las nóminas del mes de marzo.
Ø CSIF ha pedido al Presidente de Correos, la convocatoria urgente de la Mesa de negociación, para que no haya precipitaciones: la exposición al COVID-19 de los empleados es siete veces mayor que la de un ciudadano normal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige a Correos la convocatoria urgente de la Mesa, para que se establezca los plazos -en paralelo con el Gobierno- de la desescalada, y que marque los tiempos del plan de desescalada en una empresa pública como Correos que, tras Sanidad, es el segundo sector más azotado por el COVID-19. Por eso, aunque los últimos números de la empresa resulten muy duros, no puede haber precipitaciones.
                                                                                     
El sindicato entiende que la situación de Correos no es fácil. La empresa justifica que en el primer trimestre del año se han perdido 60 millones de euros y que en el mes de marzo Correos ha tenido que pedir un préstamo de 47 millones para pagar las 55.000 nóminas de los trabajadores, y manifiesta la dificultad de mantener esta situación.

CSIF entiende que es una situación de sentido común. Así no se puede seguir, tarde o temprano se deberá normalizar la situación en la empresa para hacer frente a esta situación caótica, que ahora mismo, según la empresa, es una amenaza directa para los trabajadores y el futuro de la empresa. Por eso, en el proceso de desescalada es primordial saber marcar los tiempos, garantizar siempre todos los EPIs y hacer de una vez los test, porque la exposición al coronavirus de los empleados de Correos es siete veces mayor que la de un ciudadano normal. De ahí que el sindicato exija que en Correos el proceso de desescalonamiento se lleve a cabo con cordura y con la misma prudencia que en el resto de la población.



CSIF TARRAGONA

Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona  
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona          
      Telf.: 977-233225  Móvil: 655 514 060 
E-mail: correos43@csif 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS PERSONALES

Mi foto
Óscar Venteo Prieto Responsable del Sector 977 233225