CSIF insiste a la empresa en que este no es el camino: tanta precariedad es injustificable
La precariedad se adueña del Concurso de Traslados en Correos. La cuarta adjudicación se salda con 286 traslados, una cifra insignificante y que desmerece el esfuerzo de los miles de empleados que están esperando. Hay vacantes de sobra, tal y como reivindica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Pero la respuesta de la empresa es la de empobrecer cada día más el concurso, que es una de las grandes herramientas que le quedan al trabajador para promocionar.
La toma de posesión es el 1 de noviembre (a efectos prácticos, el 2 pues el 1 es domingo). Anexo incorporación anticipada.
Los números hablan por sí solos en estas cuatro primeras adjudicaciones. No hace falta ni explicarlos:
1ª) 1.090 traslados
2ª) 1.146
3ª) 483
4ª) 286
De estos 286 puestos, 116 son para ATC (102 a tiempo completo); 121 reparto motorizado; 48 a pie; 2 fijos discontinuos y... ¡1 a tiempo parcial!
Incluso de las 822 plazas a tiempo completo para la tarde, que anunció la empresa para las capitales de provincia, sólo se han sacado 41: otra decisión que tampoco se entiende vista la urgencia con la que se anunció esta medida.
La realidad es que este no es el camino para el concurso, tal y como reivindica CSIF, pues no se cumple con uno de los puntos que se firmó en el 'Acuerdo de Mejora de Empleo' de diciembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario