CSIF te recuerda que el Plan Me Cuida exige a las empresas dar una
solución inmediata para los trabajadores que lo necesiten
En estos tiempos de pandemia, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) te recuerda que puedes pedir una reducción o readapatación de tu jornada de trabajo con solo 24 horas de antelación y Correos debe darte una solución. Así lo establece, a día de hoy, el Plan Me Cuida, que, tal y como exigía CSIF, establece todas las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del COVID-19.
_________________________________________________
Para cuidado de marido/mujer, hijo, hermano, abuelo o nieto, que deban estar en cuarentena por posible contagio o contacto directo con un positivo.
_________________________________________________
El sindicato te explica que esto significa que tú, como trabajador/a de Correos, puedes pedir que la empresa flexibilice tu jornada, (con la consiguiente disminución del salario, eso sí), para cuidado de marido/mujer, hijo, hermano, abuelo o nieto, que tengan que estar en cuarentena por posible contagio o contacto directo con un positivo.
Igualmente, si cierran el colegio de tus hijos, la empresa también debe hacer lo posible por facilitarte las cosas sea a través de un cambio de turno, de modificar el horario o de cambiar de centro de trabajo o de funciones. La Ley protege al trabajador en este caso y, si necesitas hacer uso de ello, no lo dudes. No tengas miedo. Aquí estamos para ayudarte.
> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato no son las siglas son las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario