correos43@csif.es

miércoles, 16 de abril de 2014

CORREOS PONE EL ACENTO EN EL CONSUMIDOR DIGITAL EN EL MARCO DEL ECOMEXPO 2014

   defensa

Correos está presente en eCOMExpo 2014, que se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA), como patrocinador principal del encuentro, en el que ha destacado el papel del cliente digital y la evolución del comercio electrónico.

Fuente: EFE 09.04.2014

La empresa postal participa en este foro con un stand y con la ponencia ‘Tu elección soy Yo’, que presenta la product manager de comercio electrónico de Correos, Nuria Loureiro.

En ella, ha destacado la importancia del cliente, de captarlo y fidelizarlo en el entorno online en un momento en el que adquiere importancia un nuevo tipo de cliente, el nativo digital, ante el que hay que estar listo para dar respuesta a sus necesidades.

El comercio en España tiene un volumen de negocio de más 654 mil millones de  euros, de los que menos de un 7% se mueve en internet, pues actualmente la gente que hace comercio electrónico son los innovadores.

Sin embargo, el mercado no se mueve igual y Nuria Loureiro prevé que “en 15 años tendremos todo el comercio físico en el entorno digital”.


Si se consigue trasladar la emoción de la compra física al mercado digital, las opciones de vente se multiplicarán.

Al mismo tiempo, ha recalcado la necesidad de diferenciarse en la red para atraer al tráfico de clientes, a través de un precio competitivo, de la disponibilidad de productos que hasta ahora eran sólo locales o con la diferenciación del producto, más difícil de realizar de forma física.

“Pero para vender hay que buscar la satisfacción del cliente”, por lo que ha añadido que si se consigue trasladar la emoción de la compra física al mercado digital, las opciones de vente se multiplicarán.

Otro factor imprescindible del mundo físico es la sensación de seguridad, que es necesario trasladar al entorno online, así como otorgar al cliente la capacidad de controlar todo el proceso. 

Oferta de paquetería

En relación a esto, el Grupo Correos presenta su nuevo portafolio de paquetería, que ofrece entregas en plazos inferiores a 24 horas a través de la red de transporte urgente de Correos Express, la nueva marca de su filiar de transporte urgente. 

Así, proporciona tres productos: Paq 10, para entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, antes de las 14 horas, y Paq 24, para entregas durante el día posterior al depósito.

Además, la compañía completa la oferta con otros dos productos que se  distribuyen a través de su red de transporte habitual: Paq 48, con entrega en menos de 48 horas, y Paq 72, con entrega en 72 horas.

A su vez, los productos poseen varias modalidades de entrega, de modo que el cliente pueda elegir la que prefiera: a domicilio (con dos intentos), en la oficina de referencia o en la oficina elegida por el cliente, con avisos de puesta a disposición mediante mensajes al móvil.

También incorporan un servicio de logística inversa para que el destinatario pueda devolver el producto sin coste algunodesde cualquier oficina postal, incluso con un embalaje de retorno específico, a través de un proceso que permite controlar la situación de los envíos.

Asimismo, permiten otras combinaciones de valores añadidos, como reforzar los avisos de llegada con sms o email, ofrecer información sobre el estado del envío, el reembolso y la prueba de entrega digital, el seguro a todo riesgo y la entrega exclusiva al destinatario.


CSIF CORREOS, TÚ REFERENTE INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS PERSONALES

Mi foto
Óscar Venteo Prieto Responsable del Sector 977 233225