
Correos está presente en eCOMExpo 2014, que se
celebra en la Feria de Madrid (IFEMA), como patrocinador principal del
encuentro, en el que ha destacado el papel del cliente digital y la evolución
del comercio electrónico.
Fuente: EFE 09.04.2014
La empresa postal participa en este foro con un
stand y con la ponencia ‘Tu elección soy Yo’, que presenta la product
manager de comercio electrónico de Correos, Nuria Loureiro.
En ella, ha destacado la importancia del cliente, de
captarlo y fidelizarlo en el entorno online en un momento en el que
adquiere importancia un nuevo tipo de cliente, el nativo digital, ante el
que hay que estar listo para dar respuesta a sus necesidades.
El
comercio en España tiene un volumen de negocio de más 654 mil millones de euros, de los que menos de un 7% se mueve en internet, pues actualmente
la gente que hace comercio electrónico son los innovadores.
Sin embargo, el mercado no se mueve igual y Nuria Loureiro prevé que “en 15 años tendremos todo el comercio físico en el entorno digital”.
Sin embargo, el mercado no se mueve igual y Nuria Loureiro prevé que “en 15 años tendremos todo el comercio físico en el entorno digital”.
Si se
consigue trasladar la emoción de la compra física al mercado digital,
las opciones de vente se multiplicarán.
Al mismo tiempo, ha recalcado la necesidad de
diferenciarse en la red para atraer al tráfico de clientes, a través
de un precio competitivo, de la disponibilidad de productos que hasta
ahora eran sólo locales o con la diferenciación del producto, más difícil
de realizar de forma física.
“Pero para vender hay que buscar la satisfacción del
cliente”, por lo que ha añadido que si se consigue trasladar la emoción de
la compra física al mercado digital, las opciones de vente se
multiplicarán.
Otro factor imprescindible del mundo físico es la
sensación de seguridad, que es necesario trasladar al entorno online, así
como otorgar al cliente la capacidad de controlar todo el proceso.
Oferta de
paquetería
En relación a esto, el Grupo Correos presenta su
nuevo portafolio de paquetería, que ofrece entregas en plazos inferiores a
24 horas a través de la red de transporte urgente de Correos Express, la nueva
marca de su filiar de transporte urgente.
Así, proporciona tres productos: Paq 10, para
entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, antes de las 14 horas, y
Paq 24, para entregas durante el día posterior al depósito.
Además, la compañía completa la oferta con otros
dos productos que se distribuyen a través de su red de transporte
habitual: Paq 48, con entrega en menos de 48 horas, y Paq 72, con entrega
en 72 horas.
A su vez, los productos poseen varias modalidades de
entrega, de modo que el cliente pueda elegir la que prefiera: a domicilio
(con dos intentos), en la oficina de referencia o en la oficina elegida
por el cliente, con avisos de puesta a disposición mediante mensajes al móvil.
También incorporan un servicio de logística inversa
para que el destinatario pueda devolver el producto sin coste algunodesde
cualquier oficina postal, incluso con un embalaje de retorno específico, a
través de un proceso que permite controlar la situación de los envíos.
Asimismo, permiten otras combinaciones de valores
añadidos, como reforzar los avisos de llegada con sms o email, ofrecer
información sobre el estado del envío, el reembolso y la prueba de entrega
digital, el seguro a todo riesgo y la entrega exclusiva al destinatario.
CSIF CORREOS, TÚ REFERENTE INFORMATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario