
Fuente
: ecommerce-news
Mercedes-Benz ha
realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el
momento de envíos con drones. La marca de coches ha usado drones
para enviar artículos cotidianos como café
molido o teléfonos móviles, y
ha completado con éxito 100 aterrizajes en camionetas
estratégicamente ubicadas en Zurich. La compañía se ha mostrado
entusiasmada con el resultado y según ha informado Digital
Ecommerce seguirán
planenado más entregas para el próximo año.
Fueron
alrededor de 50 los clientes que realizaron pedidos en la plataforma
suiza de compras online Siroop,
eligiendo en el último paso la "oferta de correo aéreo".
Mercedes había situado cuatro camionetas Mercedes-Benz Vito
especialmente adaptadas en la ciudad, cubriendo
una distancia de hasta 17 kilómetros (11 millas). Una
vez recibida la orden, los drones volaron hasta el punto estratégico
más cercano, aterrizando
en los techos de las camionetas. El
paquete se transportó por carretera en el tramo final.
"Nuestras
expectativas se cumplieron, nuestros principales objetivos eran la
viabilidad técnica y la ejecución",
explicó en una entrevista Corinna
Elosge, quien coordina el último proyecto de camionetas y drones de
la logística de Daimler AG. "Estamos
realmente muy satisfechos porque teníamos una estrategia de
seguridad perfecta",
añadió.
Los
drones se desarrollaron en colaboración con la compañía
estadounidense Matternet y entregaron paquetes durante 11 días como
parte de una prueba que se extendió durante tres semanas. La
compañía Daimler ya informó el año pasado de que estaba buscando
aviones no tripulado para acelerar los tiempos de entrega de pedidos
online, proyecto
en el que había invertido 500 millones de euros ($ 597
millones).
Para
Mercedes este tipo de envíos podrían
reducir a la mitad los costes de la logística ecommerce.
Si bien los drones no llegan hasta la puerta del cliente, evitan gran
parte del tráfico del centro de la ciudad, ahorrando además el
viaje del retailer hasta el centro logístico.
A
medida que más compañías de distribución buscan reducir los
costes y ofrecer servicios el mismo día, el potencial de los drones
está captando cada vez más atención. Aunque la intención de
Mercedes es realizar más pruebas piloto el próximo año, esto
dependerá en gran parte de la regulación, según
explicó la coordinadora del proyecto. "La
regulación es un factor decisivo para nosotros",
explicó, añadiendo que "estamos
trabajando en cooperación con las autoridades y estamos listos para
compartir con ellos nuestras experiencias. Creemos que los gobiernos
dependen de la visión de la industria".

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