
Fuente : vozpopuli
La
compañía experimenta con “Buzón Connect”, un canal
bidireccional entre la empresa y los destinatarios de la
correspondencia, de manera que, al final, se pueda pactar el momento
de la entrega de los envíos
Correos
pretender que los carteros y los destinatarios mantengan una relación
directa. La compañía de reparto no quiere que el cartero tenga que
llamar dos veces, ni que los destinatarios tenga que llamar
preguntando por su entrega. Un escenario que quiere solventar "Buzón
Connect", otro
paso de la compañía que potencia, entre otras cosas, posicionarse
como el principal operador que conecta el comercio físico y el
online.
Porque
esta nueva herramienta no obliga al usuario a estar pendiente de su
la llegada de su envío. Esta innovación permite reciba una pegatina
con un
código QR para
que lo adhiera a su buzón físico, tras darse de alta en la
aplicación de Correos.
Este
código permite que el cartero cuando realiza la entrega, si el
destinatario no está en el domicilio, además de dejar el “aviso
de llegada” físico, lee el código QR y el destinatario recibe un
aviso de llegada electrónico, a través de un
email o un sms,
con el que puede recoger el envío en la
oficina
directamente.
"El
objetivo es crear un
canal bidireccional entre
la empresa y los destinatarios de la correspondencia, de manera que,
al final, se pueda pactar el momento de la entrega de los envíos",
aseguran desde la compañía.
Un
proyecto que arrancó en julio y se mantendrá hasta finales de
septiembre, con posibilidades de prolongarse en el tiempo. Si el
resultado es satisfactorio, según informa la compañía, se
implantará en otros municipios y se extenderán sus funcionalidades.
“Buzón
Connect” solo está disponible, en estos momentos, en el municipio
madrileño de Brunete.
"Se ha elegido esta localidad porque es un municipio que
caracteriza todos los posibles municipios de Madrid ya que parte de
la población trabaja localmente y otra parte se desplazan a otros
municipios de la provincia o a la capital para trabajar",
afirman desde la empresa.
En
la población Correos dispone de una Oficina Técnica (Unidad de
Distribución más Oficina de Atención al cliente de 8 a 14h). La
oficina cuenta con dos personas y la Unidad de Distribución tiene
siete carteros, más uno más que se encarga de la entrega de
notificaciones en el turno de tarde.
"Igualmente
dispone una variedad en la tipología de la vivienda (casas
unifamiliares y bloques de viviendas) y un espectro de población que
cubre todos los posibles usuarios", añaden desde Correos.
Brunete cuenta con algo más de 4.000 viviendas con una población
algo superior a los 10.000 habitantes. Si el resultado del proyecto
es satisfactorio se ampliará la funcionalidad permitiendo
al destinatario
comunicarse con Correos y personalizar la entrega de
sus envíos.
Buen 'feedback'
Desde
el inicio del proyecto hace dos meses se han dado de alta casi 100
clientes.
El número de notificaciones que ha enviado el sistema aún no es muy
elevado, debido a que tiene que coincidir que el destinatario
esté dado de alta en el servicio, tenga un envío registrado y a su
vez, no esté en el domicilio.
Correos
cree que "en las próximas semanas aumentarán ya que son muchos
los profesionales (despachos de abogados, arquitectos,
constructores,…) los que se han dado de alta para estar al tanto de
los envíos que reciben cuando ellos no están en sus domicilios".
La
compañía considera que el proyecto está siendo muy bien recibido
tanto por los vecinos como por el personal de reparto, que ven en el
proyecto una forma de agilizar los avisos de llegada y aumentar la
entrega efectiva.
En
las siguientes fases del proyecto está previsto extenderlo a otras
localidades (ya existen varios Ayuntamientos cercanos como Sevilla
La Nueva o Boadilla del Monte que
han manifestado su deseo de que el proyecto pueda ponerse en marcha
en sus municipios) y también aumentar la funcionalidad, convirtiendo
el buzón en un canal bidireccional de comunicación que permita, no
únicamente el envío de información al destinatario, sino que el
destinatario pueda indicar al cartero preferencias e instrucciones
relacionados con sus envíos.

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