
Fuente : ideal
De este modo deja de ser obligatorio tener que acudir a una de sus oficinas
El futuro de las ciudades del mundo pasa por prohibir la circulación de vehículos que contaminen por encima del nivel máximo permitido. Por ello, desde hace un tiempo la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha su sistema de etiqueta medioambiental con la que cada vehículo recibe su distintivo en función de lo que contamina. Dichas etiquetas se adquirían principalmente en Correos pero ahora ya es posible hacerlo también a través de internet.
Aunque ya era posible a través de otra página web, el servicio de mensajería español ha hecho lo propio con su portal digital. Gracias a él ya es posible que cualquier conductor pueda adquirir sus propias etiquetas medioambientales.
El sistema es sencillo, basta con ingresar a la web de Correos, acceder al apartado específico de estos distintivos y una vez ahí introducir los datos del vehículo y de la persona que las solicita. A los 5 euros que cuestan en la DGT, hay que añadirle 2,99 en concepto de gastos de envío. Gastos que son gratuitos a partir de 10 euros. Es decir, si se compran dos o más pegatinas.
¿Qué pegatina me corresponde?
En el primer caso (B), están destinadas a turismos y furgonetas ligeras de gasolina con fecha de matriculación posterior al año 2000 y diésel a partir de 2006, y son de color amarillo.
Las del segundo tipo (C) son de color verde y están destinadas a vehículos de gasolina matriculados a partir de 2006 y diésel a partir de 2014. Los más antiguos no recibirán las pegatinas.
Los propietarios de vehículos eléctricos, que reciben una pegatina azul con la inscripción 0 emisiones y los híbridos, una con el distintivo de la inscripción Eco.

CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225 Móvil: 655 514 060 Fax: 877 441 434
No hay comentarios:
Publicar un comentario