Fuente
: okdiario
La
Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está formada
por quince empresas mayoritarias, nueve minoritarias y cien
participaciones indirectas. Tal y como denuncia el sindicato CSIF, de
los más de 74.000 empleados que conforman la rama industrial
pública, sólo 1.000 no tendrán acceso a la jornada intensiva de
verano, los que conforman el el personal de especial dedicación.
Fuentes
del sindicato explican a OKDIARIO que la jornada intensiva que exigen
no tiene ni siquiera una reducción de jornada, sino que simplemente
da la posibilidad al trabajador a no parar para comer. En este
sentido, CSIF exige a Correos aplicar ya la jornada intensiva de
verano para su personal de especial dedicación.
El
sindicato recuerda que todas las empresas de la SEPI, de la que forma
parte Correos, tienen reconocida esta jornada en los meses de verano.
El sindicato presentó un escrito por Registro el 10 de abril de
2019, completado con las firmas de los trabajadores, en el que
solicitaba una reunión con la Comisión
de Tiempo de Trabajo,
que es la que puede modificar los horarios, para abordar este
problema.
Sin
embargo, después de casi dos meses, CSIF no
ha recibido respuesta por parte de la Dirección
de Correos para
debatir esta medida. De ahí que el sindicato insista en la urgencia
de llevar a cabo esta reunión. "Estamos a las puertas del
verano y se trata de una reivindicación muy antigua, destinada a
fortalecer la conciliación de la vida laboral y familiar, un asunto
que siempre se pone de ejemplo en estos tiempos", señalan
desde CSIF.
‘Podemización’
de Correos
Correos
ha lazando su nueva imagen con la que pretende adaptarse a los nuevos
tiempos y con la que ha señalado que la compañía es "una
marca de todos y todas". Además, en al rap lanzado para dar a
conocer su nuevo logotipo habla de "Cruz,
doble eme, raya, espiral" con
lo que la firma omite
hacer referencia a la Corona,
que había generado una gran polémica en los días previos a la
presentación.
La
decisión ha estado en manos de Juan
Manuel Serrano, presidente de la compañía designado
hace un año por Pedro
Sánchez y
antiguo jefe de gabinete de éste. Desde que fuera designado para el
cargo, Serrano se ha enfrentado a numerosas críticas por haber
militado durante años en el Partido Socialista y, ahora, por los
rumores que apuntaban a una posible eliminación de la Corona de la
compañía.
Sin
embargo, finalmente ésta se ha mantenido junto con los colores
corporativos del grupo, el amarillo y el azul, aunque la empresa ha
decidido no hacer referencia alguna en el rap publicitario al símbolo
monárquico. La Directora de Comunicación, Eva Pavo, señaló
que "nunca se planteó quitar la Corona, no sabemos de dónde ha
salido eso". Otro detalle que tampoco ha pasado inadvertido para
nadie ha sido la sustitución de la tradicional cruz que
aparece en la parte alta del logo por el símbolo más.
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