El sindicato recuerda que todas las empresas de la SEPI, de la que forma parte Correos, tienen reconocida esta jornada en los meses de verano.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige para el personal de especial dedicación de Correos la aplicación urgente de la jornada intensiva en los meses de verano. El sindicato presentó un escrito por Registro el 10 de abril de 2019, completado con las firmas de los trabajadores, en el que solicitaba una reunión con la Comisión de Tiempo de Trabajo, que es la que puede modificar los horarios, para abordar este problema.
Sin embargo, después de casi dos meses, CSIF no ha recibido respuesta por parte de la Dirección de Correos para debatir esta medida. De ahí que el sindicato insista en la urgencia de llevar a cabo esta reunión. Estamos a las puertas del verano y se trata de una reivindicación muy antigua y necesaria, destinada a fortalecer la conciliación de la vida laboral y familiar, que siempre se pone de ejemplo en estos tiempos.
CSIF recuerda que Correos es la única empresa del GRUPO SEPI formada por 15 empresas mayoritarias, 9 minoritarias y 100 indirectas. Son en total más de 74.000 profesionales. De todos ellos, sólo son los más de 1.000 empleados que constituyen el personal de especial dedicación de Correos el único que no tiene acceso a la jornada intensiva ni tan siquiera en los tres meses de verano.
CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225 Móvil: 655 514 060 Fax: 877 441 434
No hay comentarios:
Publicar un comentario