CSIF exige a Correos que acelere el ofrecimiento de una furgoneta de empresa a todos los rurales que la soliciten de manera voluntaria.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido a Correos acelerar el ofrecimiento de una furgoneta de empresa a todos los carteros rurales que lo soliciten de manera voluntaria. Una exigencia que Correos va a estudiar y dará una solución en la siguiente reunión con CSIF, que podría ser la próxima semana.
El sindicato ha insistido en la urgencia del problema, porque en muchos casos la paquetería ya no entra por su tamaño en los maleteros de los vehículos particulares y ha de cargarse en los asientos sin los dispositivos homologados para sujetar esa carga lo que no sólo incumple las normas de Tráfico. También significa un grave riesgo para gran parte de esos 5.844 carteros rurales(4.459 con un contrato fijo; 1.050, temporal) que aportan su propio vehículo y que realizan, según datos oficiales de Correos, una media de 58,22 kilómetros diarios. De ellos hay 682 que tienen una ruta que supera los 100 al día.
CSIF también ha exigido a Correos actualizar el pago de 0,23/km a los carteros rurales que aportan su propio vehículo, una cifra estancada desde 2011 y que, a día de hoy, no se sostiene de ninguna manera. En este punto el sindicato también ha incidido que esta cantidad, que se paga por carburante y mantenimiento del vehículo, hay que sacarla de la nómina, donde está sujeto a los descuentos de IRPF, porque no se trata de un ingreso, sino de un gasto. CSIF ha exigido que debería pagarse, desde ya, como una dieta más.
CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225 Móvil: 655 514 060 Fax: 877 441 434
No hay comentarios:
Publicar un comentario