Pese a ser un sindicato ligado en sus orígenes a las Administraciones Públicas y referente principal en este ámbito, CSIF obtiene ya representación en todas las elecciones a las que concurre en la empresa privada. En línea con la línea marcada en su VIII Congreso Nacional, el sindicato decide dar un paso más con una campaña dirigida a posicionarse en la sociedad española como alternativa a los sindicatos de clase.
Bajo el lema ‘Frente al #bipartidismosindical
#sumateaCSIF’, a lo largo de los próximos 8 meses CSIF volcará su acción
sindical con una campaña de comunicación, visita a los centros de trabajo,
reuniones institucionales y con partidos políticos a nivel provincial,
autonómico y nacional para promover la idea de que otro modelo de sindicalismo es
posible.
CSIF acompaña esta campaña con el lanzamiento de una nueva web con
la que pretende reforzar su imagen en la sociedad, más accesible, dinámica y
enfocada a las redes sociales. En esta nueva web tendrán presencia renovada las
informaciones que afectan a la empresa privada y al sector de reciente creación
de Empresa Pública.
En nuestra campaña, damos 10 razones para pertenecer a nuestro
sindicato, empezando porque somos el futuro del sindicalismo español,
profesional, honesto, independiente y sobre todo útil para los trabajadores y
trabajadoras; somos un sindicato transparente que publica sus cuentas
auditadas.
En CSIF cabemos todos, por encima de colores políticos y aplicamos
un código ético donde no tienen cabida ni los imputados, ni los liberados
ociosos, ni los cargos políticos, ni el derroche.
CSIF defiende una reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical para
que sea suficiente el 5 por ciento de representatividad para tener la condición
de sindicato más representativo y estar presente en los ámbitos de negociación,
tal y como ocurre en otros ámbitos, como el sistema electoral a las Cortes
(aquí se exige el 3 por ciento para poder entrar en el reparto de escaños),
frente al 10 por ciento actual que blinda el ‘bipartidismo’ de las dos organizaciones
de clase.
Pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos
mayoritarios y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que
no estamos representados, CSIF lleva años poniendo las bases para crecer en la
privada. Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un
crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados (se ha multiplicado
por cuatro el número delegados), una cifra que si bien está lejos de los
resultados nacionales de UGT y CC.OO., para nosotros supone un cambio de
tendencia. Además, frente a la tendencia a la baja en afiliación del resto de
los sindicatos, CSIF va en ascenso.
CSIF concluyó el año pasado con importantes resultados en
Coca-Cola, General Dynamics, Tompla, Hotel Palace, Geocisa, que se suman a los
obtenidos en empresas como Michelín, Cuétara, Retevisión, Antena 3, Navantia,
Flex, Talgo, Estèe Lauder (multinacional de cosméticos), Heineken, Notarías,
Dragados, Asepeyo, Fertiberia, Laboratorio Nutricion Center, Sociedad Ibérica
de Construcción Eléctrica, Capdegimi, centros locales de Telepizza, McDonalds,
o las principales empresas de seguridad españolas.
CSIF TARRAGONA
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Tarragona
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