Fuente : cadenadesuministro.es
El
operador postal, inmerso en un proceso de transformación digital, ofrece nuevas
soluciones a sus clientes para la entrega y recepción de paquetes.
Correos
cuenta con más de 2.400 oficinas que constituyen “la mejor red”
para efectuar operaciones de logística inversa, es decir, devoluciones
de comercio electrónico. Así lo ha explicado el presidente del grupo, Javier Cuesta, en una entrevista para la
revista Willis Towers Watson, en la que ha destacado la importancia
de la transformación digital para el operador.
En
este sentido, Cuesta se ha referido a la ciberseguridad y ha valorado
especialmente la Función de Seguridad de la Información, que
realiza un análisis continuo de amenazas y determina los
riesgos que pueden encontrar en el servicio que prestan a sus clientes.
Del
mismo modo, el presidente del grupo ha presentado los diferentes proyectos
que tienen actualmente en marcha, como Homepaq, un
servicio que facilita el envío y recepción de los paquetes a
través de consignas instaladas en las comunidades
de vecinos, empresas o lugares públicos.
Por
su parte, el servicio Citypaq parte de la misma premisa,
pero utiliza máquinas de mayor tamaño que
se instalan en lugares de mucho tránsito, como en estaciones de
metro o gasolineras.
Además,
también se ha desarrollado Comandía, una solución de
e-commerce orientada a las empresas españolas que les
ayuda a configurar su propia tienda online y a romper las barreras
digitales.
A
lo largo de 2016, Correos ha gestionado casi 3.300 millones de
envíos postales, para lo que ha contado con una flota de casi
14.000 vehículos. En total, ha obtenido unos ingresos de 1.600 millones
de euros, un 1,5% más que en el año anterior.
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