De izquierda a derecha, Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos; María Jesús Garrido, subdirectora de Empresas Participadas de SEPI; Javier Cuesta Nin, presidente de Correos; María Benjumea, fundadora de Spain Startup y The South Summit, y Óscar Medina, director de Estrategia de Correos, durante la inauguración de CorreosLabs.
Fuente: expansión.com
El
espacio CorreosLabs, ubicado en el barrio de Las Tablas, albergará los
proyectos de cinco 'start ups' en los que la empresa pública invertirá hasta
30.000 euros.
"Queremos
ser amigables a los emprendedores". Con estas palabras ha inaugurado el
presidente de Correos, Javier Cuesta Nin, el centro de innovación que la
empresa pública ha puesto en marcha en el madrileño barrio de Las Tablas, a
pocos metros de la nueva sede de BBVA y cerca también de las oficinas de
Telefónica. El objetivo es que el espacio, bautizado como CorreosLabs, e
inspirado en otros centros como Google Campus, sirva como punto de encuentro para la
comunidad emprendedora, albergando charlas y conferencias.
Además,
en él se desarrollará el proceso de aceleración de las cinco start up que
salgan elegidas del que han denominado como reto Lehnica -como homenaje al
pueblo polaco en el que se instaló el primer buzón postal- y que busca captar
iniciativas que se encuentren en una fase avanzada y que puedan aportar valor a
la compañía. "Buscamos proyectos empresariales enfocados a crear
nuevas experiencias logísticas y de transformación digital", ha
señalado Óscar Medina, director de Estrategia de Correos durante el acto.
Este
concurso, que arranca hoy y cuyo proceso de selección estará abierto durante
los próximos dos meses, culminará con la elección de cinco start up a
las que, durante un año, se adjudicará una ayuda económica de hasta 30.000
euros y que contarán con asesoramiento comercial, legal y técnico de profesionales
de Correos. Para ayudar a estas firmas, la empresa pública ha llegado a
acuerdos con tecnológicas punteras como Microsoft y Amazon Web Services,
además de con Telefónica y South Summit, que pondrán sus servicios y know
how a disposición de los emprendedores.
TRANSFORMACIÓN
DIGITAL
El
centro, en el que Correos ha invertido 750.000 euros, cuenta con una zona de
trabajo, áreas de descanso, salas de reunión con conectividad WiFi y tecnología
de videoconferencia, así como un salón de actos polivalente con capacidad para
hasta 60 personas.
Correos,
que el año pasado celebró su 300 aniversario, está inmersa en un profundo proceso de transformación digital.
A este asunto se refirió su presidente: "Pese a ser una empresa pública,
Correos ha sido siempre una compañía muy innovadora. Hace cino años, nadie
pensaba que hoy pudieramos ser la referencia en la distribución de la
paquetería del comercio electrónico".
Por
su parte, Maria Benjumea, fundadora de la feria de innovación South Summit, que
hoy ha abierto la convocatoria para las start up que estén
interesadas en presentarse a la edición de este año, ha felicitado a Correos
por su iniciativa ya que como ha explicado "el éxito pasa por el talento y
este talento es muy difícil de encontrar dentro de las organizaciones".
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