La cursa era llarga, molt llarga, i en Pablo ho sabia. Tot i així, per difícil que fos el camí i encara que en algun moment necessitava aturar-se per agafar aire, sempre tenia paraules optimistes i un somriure contagiós.
El passat dissabte, Pablo el noi de 20 anys que va conscienciar centenars de milers de persones sobre el càncer i la leucèmia que patia gràcies a les xarxes socials —on tenia més de 400.000 seguidors— ens ha dit adéu per sempre.
Durant mesos i anys, en Pablo ha explicat —sobretot a Instagram— tot el procés i la seva lluita per vèncer la leucèmia. Gràcies a les seves publicacions va aconseguir que les donacions de medul·la augmentessin més d'un 1.000%. Però no només això. Amb les seves reflexions ens ha ensenyat a tots a estimar la vida, a viure i ser feliços.
Fins a l'últim moment, en Pablo sempre va agrair a la vida l'oportunitat que li havia donat de viure moments i conèixer persones que el feien feliç. Perquè viure és aprofitar cada petit detall i cada minut de vida. Perquè sabem que el temps és limitat i desconeixem quan arribarà el final.
Fa quatre setmanes en Pablo escrivia això a Instagram:
«He estado más ausente estos días ya que estoy centrando en mi la poca energía que tengo para superar esta etapa que está resultando difícil, pero no imposible.
Resulta que cuando voy a mis revisiones al hospital (que suelen ser 2 días por semana) en las analíticas estudian un dato que se llama quimerismo.
Este mide el porcentaje de células que hay mías (buenas o malas) y del donante y en el resultado de esta prueba pues sale que hay más células mis que del donante, un 80% de células mías y un 20% del donante y a estas alturas del trasplante debería ser como mínimo al revés.
Por lo tanto sigo teniendo anemia, las plaquetas muy bajas , las defensas muy bajas y no produzco por mí mismo.
Por consecuencia a esto he recibido 7 días de una quimioterapia que recibe el nombre de hipometilante.
Va pinchada en el brazo o en la pierna y es subcutánea.
Es una quimio más suave que las que recibes cuando te ingresas.
Esto lo repetiré en unas dos semanas y me harán una punción en la medula, si esto se ve que funciona para impulsar la medula seguiremos así, en caso contrario tendré que hacerme una infusión de linfocitos(una especia de 3er trasplante) de la americana(mi donante), para ayudar a la medula a que coja fuerza y se agarre bien por decirlo así y empiece a funcionar correctamente.
Esta quimio me deja cansado, estoy con una especia de bronquitis y bueno superando los baches que me van saliendo.
Admito que es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla , de dejar de sufrir, de descansar de una vez... pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años.
Disfrutemos cada día que es único, de verdad , empiezo a valorar las cosas de una manera increible y de verdad que la vida sabe mejor así.
Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo lo que forme parte de la vida , no os arrepentiréis.
Seguimos en el camino y cargado de fuerza!
Animo a todas las personas que estéis en una dura batalla, animo a todas las familias que estés pasando una dura batalla, ánimo a los que hayáis perdido a un ser querido, todo pasará y todo llegará.
La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla❤»
No hay comentarios:
Publicar un comentario