Fuente: cadenadesuministro
Los clientes que utilizan los
terminales automáticos, repiten y el operador ha realizado ya cerca de 50.000
entregas a través de este servicio.
En
pleno crecimiento del comercio electrónico, que prácticamente aún “vive
su infancia”, Correos sigue reforzando sus servicios CityPaq y HomePaq para
evitar las entregas fallidas que aumentan considerablemente los
costes logísticos de un envío.
En
concreto, hasta la fecha han pasado ya cerca de 50.000 paquetes a
través del servicio HomePaq, que permite a los usuarios recibir sus
compras on-line y, en el caso de los instalados en comunidades de vecinos,
incluso enviar paquetes sin apenas moverse de casa, a
través de la red de terminales instalados.
Teruel,
La Rioja y Avilés son algunas de las localidades donde el operador ha
inaugurado recientemente su servicio, que ya cuenta con más de 1.500
terminales repartidos por toda España.
Según
explica Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad E-Commerce y de
Paquetería de Correos, los ‘HomePaq’ están teniendo una gran aceptación
por parte de los clientes, de forma que aquellos usuarios que lo
han utilizado, han repetido una media de 10 veces, y la mayoría de los
paquetes se recogen de las terminales “en menos de ocho horas”,
asegura Lladó.
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