
Fuente
: autonomosyemprendedor
La
Tienda de Correos en Tmall Global acaba de ganar el máximo
galardón del sector postal y de paquetería internacional en la
categoría de “Cross Border Growth”, que premia a la mejor
iniciativa para el fomento de los envíos transfronterizos. Se trata
un escaparate que acerca los productos de las pymes españolas a los
consumidores chinos y fomenta la exportación a China
Correos
ha ganado el premio “World Post & Parcel Awards 2018”
-considerado el “Óscar” del sector postal y de paquetería
internacional- en la categoría de “Cross Border Growth”, que
distingue a la mejor iniciativa puesta en marcha por los operadores
postales para fomentar el crecimiento de los envíos
transfronterizos. En este caso, beneficia a los autónomos y
pymes que venden en China.
Concretamente,
la distinción ha recaído en la Tienda de Correos abierta en Tmall
Global -la plataforma de comercio electrónico del Grupo Alibaba-, un
escaparate que la empresa postal y de paquetería pone a disposición
de las empresas españolas interesadas en exportar sus productos a
China.
El
premio ha sido recogido por Carlos Suárez Álvarez y Carlos
Rodríguez Aicua, responsables del proyecto Correos-Tmall, liderado
desde la Dirección Comercial de Correos. La entrega ha tenido lugar
en Londres, en el marco de la “World Mail & Express Europe
Conference 2018”, el punto de encuentro más importante de la
industria postal internacional, que ha contado con la presencia de
los principales operadores postales mundiales, así como de
representantes de los couriers y operadores privados más relevantes
del mercado.
Desde
hace dieciocho años, los “World Post & Parcel Awards”
reconocen el talento, la inspiración y las iniciativas más
destacadas del sector postal mundial. En cada una de las diez
categorías de los premios, un panel de expertos independientes
evalúa los proyectos, verifica que cumplen los criterios
establecidos y elige al que más méritos reúne para alzarse con el
galardón.
En
palabras de Tom Ross-Joannou, Director de Eventos de Triangle,
organizadora de la competición, “los World Post&Parcel Awards
continúan recibiendo propuestas de las organizaciones más
innovadoras del sector postal y de paquetería mundial. Las que han
alcanzado la final representan algunas de las mejores pruebas de
talento que ofrece la industria actualmente y nos hace sentirnos
justamente orgullosos de la capacidad de transformación del sector”.
Respecto
a la iniciativa premiada a Correos, los organizadores han destacado
“que es un excelente ejemplo del importante papel que pueden
desempeñar los operadores postales para permitir a las pymes la
entrada en los grandes mercados internacionales, sin necesidad de
invertir en tener presencia física en los países de destino, y
facilitando el crecimiento de sus negocios y sus exportaciones”.
Además
de la categoría en la que ha resultado premiada, la Tienda de
Correos en Tmall Global también había sido seleccionada como
finalista en la categoría de “Mejores iniciativas de e-commerce”.
Asimismo, el Plan de Diversidad de CORREOS ha sido finalista en la
categoría de “Gestión de Personas”.
Correos ya
ha sido premiada en otras ediciones de los “World Post & Parcel
Awards”, establecidos para reconocer la excelencia del sector
postal. En 2013, obtuvo el máximo galardón en la categoría de RSC
por su programa “Línea Verde” y, en 2008, ganó el premio en el
apartado de “Gestión de Personas” por su plataforma e-Learning y
el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.
La
Tienda de Correos en Tmall Global
A
principios del año 2016 el grupo Alibaba y Correos firmaron un
memorándum de entendimiento con el objetivo de fomentar las
relaciones comerciales entre España y China. Un año antes, Correos
ya era socio logístico de Aliexpress en España, la filial de
Alibaba dedicada a la venta al por menor de productos procedentes de
China. Uno de los hitos que contemplaba este acuerdo era la creación
por parte de Correosde una tienda online en Tmall Global, la
plataforma de Alibaba de comercio electrónico transfronterizo, para
exportar hacia China.
En
junio de 2017, Correos abrió oficialmente su tienda en Tmall Global,
con una oferta que cubre las categorías de confección y calzado,
suplementos alimenticios, aceite de oliva y vinos, precisamente las
categorías de productos españoles con más éxito entre los
consumidores chinos. Desde entonces, Correos ha consolidado sus
procesos logísticos y comerciales para conseguir enviar a China los
pedidos de las diferentes empresas españolas con las que trabaja con
la mayor eficiencia, contribuyendo al proceso de internacionalización
de las pymes españolas y facilitando su entrada en el mayor mercado
de comercio electrónico del mundo.
Correos se
congratula de que esta novedosa iniciativa haya obtenido ahora el
reconocimiento del sector postal internacional en los “World
Post&Parcel Awards” y continuará impulsando proyectos que
contribuyan a la expansión de las empresas españolas.

CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225
Móvil: 655 514 060 Fax: 877 441 434
No hay comentarios:
Publicar un comentario