
Fuente
: vozpopuli
Esta
opción permite recibir las compras por Internet sin necesidad de
estar en casa. Cadenas de supermercados y operadores logísticos se
han interesado por el servicio
Correos prueba
en Madrid un nuevo servicio que permite entregar paquetes en
chalets con garaje privado
sin que el cliente se encuentre en el hogar. Amazon ya
ofrece algo similar a sus clientes Prime en Estados Unidos. Permite a
los repartidores entrar en casa cuando el propietario no se encuentra
en la misma para realizar la entrega. El sistema que prueba Correos
es menos intrusivo, ya que no se accede a la vivienda.
El
servicio se encuentra en fase
de pruebasen
la zona de Rivas-Vacia Madrid, donde ya se han realizado las primeras
entregas. Cadenas
de supermercados y operadores logísticos se han interesado
también por esta tecnología para implementarla en su operativa de
negocio.
Los
usuarios de Correos que deseen probar este servicio deben comprar
un kit de
la marca HomeyHub, empresa suministradora de la tecnología, e
instalarlo en la puerta del
garaje.
Su coste es de 135 euros, funciona a través de una aplicación móvil
y permite no solo abrir el garaje a través del teléfono sino,
además, saber si la puerta está abierta o cerrada en cualquier
momento y lugar.
El cartero siempre debe pedir permiso al usuario, a través de la app y en en tiempo real, para abrir la puerta del garaje
Cuando
se espera un paquete,
el usuario recibe en el móvil la hora aproximada de entrega dentro
de una franja de tres horas. Antes de que el cartero llegue
a la puerta del domicilio recibe una notificación al móvil avisando
de que el pedido está llegando a su destino.
El cartero llama
entonces al timbre de casa y, tras confirmar que nadie puede
recibirlo físicamente, pide acceso a la puerta del garaje a través
de la aplicación.
Tras
recibir el permiso del usuario, el cartero abre el garaje y
deposita el pedido dentro del mismo. El cliente es informado en
tiempo real de que se ha abierto la puerta del garaje. Una vez
finalizada la operación, se revoca el acceso al cartero y
el usuario recibe un mensaje confirmando la entrega y
el cierre de la puerta.
CorreosLabs
La startup española
HomyHub fue una de las ganadoras de la primera edición del Reto
Lehnica,
el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs,
el centro para la innovación y el emprendimiento de Correos.
Durante
un año HomyHub se ha beneficiado de un programa de aceleración
personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de
CorreosLabs, además de una financiación de 30.000
eurospara
arrancar el proyecto.
“Con
HomyHub logramos que las entregas se realicen con la mayor comodidad
posible para los usuarios, ya que se facilita que estos seleccionen
el lugar y el momento en el que desean recibir sus paquetes y
envíos”, destaca Jordi Escruela, Director de Innovación de
Correos.

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Telf.: 977-233225
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