
También contempla el teletrabajo y la movilidad en la Administración, de manera confidencial y sin merma de ingresos
Las Administraciones Públicas promoverán la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, a través de cuotas de reserva en los contratos programa, en línea con las propuestas realizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en el pacto alcanzado en el Congreso de los Diputados.
CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, también ha logrado que prospere una mejora del protocolo de movilidad para empleadas públicas, ampliando su ámbito a las diferentes administraciones y la implicación de los representantes sindicales.
En virtud de este pacto, se garantizará una implicación más activa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el fin de que las empleadas públicas se acojan a la movilidad con todas las garantías sin que esta circunstancia menoscabe su promoción profesional o suponga merma en sus ingresos. Además, se incluirán en la estadística del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer los datos relativos al grado de utilización y efectividad de esta medida.
De la misma manera, se promoverá el uso del teletrabajo particularmente en las Administraciones Públicas, para favorecer la vinculación laboral de las víctimas.
Las aportaciones de CSIF también han permitido incluir el compromiso de promover la mejora de la formación de los responsables de recursos humanos y representantes sindicales en materia de violencia de género.

CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225 Móvil: 655 514 060
Fax: 877 441 434
No hay comentarios:
Publicar un comentario