
Fuente: econoticias
El objetivo de este proyecto piloto es "comprobar su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, de cara a una posible incorporación de estos vehículos a determinados entornos de reparto en todo el país".
Sevilla ha
sido la ciudad elegida para poner en marcha como proyecto piloto de Correos la
utilización de un triciclo de pedaleo asistido, ecológico, no contaminante,
para la distribución de correo y paquetería en zonas peatonales con acceso
restringido a motores de combustión.
Según
indica Correos en una nota, este vehículo, que puede circular por el carril
bici e incorpora un cajón de 300 litros de capacidad, pretende "facilitar
y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor autonomía y comodidad
para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes".
El
objetivo de este proyecto piloto es "comprobar su viabilidad funcional
operativa y su comportamiento técnico, de cara a una posible incorporación de
estos vehículos a determinados entornos de reparto en todo el país".
El
empleado de reparto de la Unidad de Servicios Especiales número 2 de Sevilla,
Mario Boza, es la persona encargada de utilizar este nuevo vehículo.
"Estoy encantado, pues te permite acceder a lugares que con un coche es
imposible, especialmente en zonas del centro de la ciudad, por lo que el
reparto se hace mucho más operativo. En estos días estoy entregando con él una
media de 25-30 paquetes diarios", ha precisado.
Ha
precisado que, como es una prueba piloto, va a indicar a los responsables del
proyecto su opinión sobre algunos aspectos a mejorar, como "aumentar la
capacidad del cofre para paquetería de mayor volumen y su organización para
envíos no entregados, optimizar el freno de mano o tener un mejor acceso para
visualizar el estado de carga de la batería", ha añadido.
Correos
desarrolla sus actividades fundamentales en el mercado postal y de paquetería
donde "los clientes demandan, cada vez más, servicios de mayor valor
añadido, que requieren una visión hacia la excelencia y la
sostenibilidad".
La
utilización de este vehículo se enmarca en la política de la empresa postal de
respetar el entorno, trabajando por la reducción*de la contaminación y
especialmente de las emisiones de*CO2. Con ese objetivo, desde 2008 Correos
está incorporando*vehículos eléctricos a su flota fundamentalmente para el
reparto en entornos urbanos y cascos históricos protegidos. También participa
en proyectos pilotos para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de
vehículo eléctrico, como el triciclo adaptado que ahora prueba en Sevilla.
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