
Fuente: adslzone
Wallapop se
ha convertido en los últimos años en la plataforma más popular
para vender todo tipo de artículos, en la gran mayoría de ocasiones
de segunda mano.
En
total, el 18%
de las transacciones que se realizan en la app acaba
con un envío a través de paquetería. Por ello, Correos y Wallapop
han firmado un acuerdo para gestionar este tipo de envíos
directamente desde
la app.
Correos y Wallapop firman un acuerdo para envíos más seguros y desde la propia app
Y
es que, en los últimos meses, el aumento de paquetes
enviados por mensajería ha aumentado en la plataforma,
en la que la hasta ahora la mayoría de transacciones se realizaban
en persona. Así, lo que Wallapop busca es que más transacciones se
hagan a través de Internet de manera segura,
fiable y con garantías,
de una manera que beneficie tanto a los vendedores como a los
compradores.
Este
nuevo servicio estará
disponible en la península (están
trabajando para extenderlo a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)
para enviar y recibir artículos, y no
supondrá ningún coste adicional para el vendedor.
El funcionamiento es sencillo: tan sólo es necesario enviar
una oferta
de pago seguro en el chat de
la aplicación para que el producto se envíe. El vendedor deposita
el pedido en Correos, y en 48 horas o menos el comprador recibirá el
pedido. Una vez reciba el pedido, el
dinero de Wallapay (la
plataforma de pago de Wallapop) se
liberará.
No tiene coste adicional, y los envíos contarán con número de seguimiento
Con
esto se garantiza que el vendedor reciba el dinero cuando el
comprador está satisfecho y confirma que ha recibido correctamente
su compra. Además, a través de la web de Correos se puede hacer
un control
en todo momento a través del número de seguimiento,
pudiendo saber el vendedor si el comprador ha recibido correctamente
el paquete, así como el estado del envío.
Correos
consolida así su reciente remodelación online y su apuesta por
convertirse en un importante miembro del transporte
y la logística del comercio electrónico,
como hemos venido viendo en los últimos años. Además de gestionar
la gran mayoría de pedidos que vienen de China, Correos también
lleva años trabajando con Amazon. Correos cuenta actualmente con una
red de 2.400
oficinas y 28.000 carteros.
CSIF TARRAGONA
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