CSI·F defiende tus derechos, por ello, va a reclamar la actualización inmediata de la subida de carburante para todo el personal rural que aporta su vehículo para la empresa.
CSI·F ha trasladado a Correos, mediante escrito dirigido a la Dirección de Recursos Humanos, el sentir general negativo de todos los trabajadores que operan en las zonas rurales del territorio nacional, por la falta de adecuación entre la escasa retribución pagada por la empresa y la subida continua del coste de los combustibles.
Después de casi dos años desde la firma de los Acuerdos de 5 de abril de 2011, CSI·F no entiende que todavía Correos no haya cumplido con el plazo de 3 meses que se estipuló en dichos acuerdos para la revisión del suplido de compensación del gasto de carburante soportado por el personal rural. Es poco comprensible, aparte de sangrante, el sufrir los injustos recortes impuestos por la actual crisis económica y añadirle, para más inri, el coste diario de poner al servicio de la empresa el propio vehículo para poder trabajar.
CSI·F, no pide privilegios ni tratos de favor, tan solo pide que estas personas, y sus familias, no tengan que soportar más la injusticia, clara y manifiesta de costearse su propio empleo, algo que resulta bastante paradójico, ofensivo y sin sentido. Igualmente, desde nuestra organización, hemos planteado a Correos otra alternativa, requiriendo la sustitución de la aportación de vehículo por la utilización de los propios medios de transporte de la empresa, eliminando definitivamente el suplido por carburante y la problemática de su financiación por los empleados.
No es la primera vez, pero si esperamos sea la última, que CSI·F insista en la necesidad de una subida del plus de carburante ajustado al coste real y con un programa de revisiones que se adecúe a las variaciones del mercado. Además del gasto en combustible está la rapidez en su deterioro, por la escabrosidad geográfica (zonas montañosas, carreteras angostas y en mal estado, etc.), acortando la vida de estos vehículos.
Por todo ello CSI·F denuncia este trato discriminatorio hacia este colectivo, vital para la empresa, que saca adelante día a día y en unas condiciones duras, el Servicio Postal Universal exigido por ley a Correos y esperamos de Correos el cumplimiento inmediato de los compromisos firmados por la empresa con nuestra organización sindical, no permitiendo más demoras innecesarias ni más perjuicio hacia estos trabajadores que suplen la falta de medios con esfuerzo y profesionalidad.
CSIF CORREOS TARRAGONA,
TÚ REFERENTE INFORMATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario