correos43@csif.es

miércoles, 15 de enero de 2014

CSI-F CONDENA LA ÚLTIMA MUERTE POR VIOLENCIA DE GÉNERO, UNA MUJER AFILIADA AL SINDICATO


defensa

CSI-F insta a la Administración a implantar protocolos por acoso sexual y violencia de género en todos los ámbitos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, manifestó hoy su repulsa y condena ante el presunto último caso de violencia de género ocurrido en Pozoblanco (Córdoba).

La fallecida, de 47 años, trabajaba en el Centro de Minusválidos de esta localidad, dependiente del Imserso y era afiliada al sindicato. CSI-F traslada su apoyo y solidaridad hacia los familiares de María Ángeles Santos López y anima a todos los ciudadanos a participar en las concentraciones de repulsa, que se están produciendo en toda España y en particular, en todos los centros del Imserso.

Esta tarde, a las 20,45 horas habrá una nueva concentración en el Ayuntamiento de la localidad. CSI-F quiere llamar la atención, a raíz de este caso, del importante papel que juegan las administraciones públicas en la lucha contra esta lacra social, haciendo hincapié en la necesaria sensibilización de la sociedad y la implicación de los poderes públicos.

Además, es preciso concienciar a las mujeres y en general al conjunto de los ciudadanos de la importancia de que denuncien este tipo de casos. En este sentido, se hace preciso poner en marcha un nuevo Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en el marco de la Administración General del Estado, dado que actualmente adolece de serias carencias en aspectos como la prevención de los casos de violencia de género, según consta en el Informe de Seguimiento del Plan sobre 13 ministerios y 52 organismos dependientes, dado a conocer por CSI-F.

Se da la circunstancia de que menos de la mitad de los centros tienen de protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, y solo tres cuentan con un protocolo de movilidad para las víctimas de violencia de género.

Además hay una gran desinformación y ausencia de indicadores para detectar y hacer un correcto seguimiento de este problema, su carrera profesional, su promoción, sus pérdidas retributivas. Tampoco hay información sobre la posibilidad de cambiar de puesto entre administraciones, como medida de protección ante el agresor.


CSIF, POR LA IGUALDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS PERSONALES

Mi foto
Óscar Venteo Prieto Responsable del Sector 977 233225