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jueves, 29 de septiembre de 2016

CONTRATACIÓN PARA LAS NOTIFICACIONES



Pues bien, en lo que a Correos se refiere, esta norma entra en funcionamiento el día 3 de octubre del presente año y afecta considerablemente en las Notificaciones que hacen las Administraciones a los ciudadanos, concretamente en los plazos y forma de notificar:
Artículo 42. Práctica de las notificaciones en papel.
1. Todas las notificaciones que se practiquen en papel deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria.
2. Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación.

Correos, después de un año, no ha hecho absolutamente nada para hacer frente a este asunto, excepto solicitar, hace un mes, una moratoria de la ley, que no se ha aceptado. En consecuencia, a fecha de hoy, Correos no está preparado para cumplir con esta normativa y pretende realizar este servicio con miles de contratos basura en horario de tarde (contratos a tiempo parcial, 4 horas de lunes a viernes  y aún peor 4 horas dos días a la semana).

Sí, es cierto que se genera empleo, pero no puede ser a cualquier precio ni de cualquier manera. Para CSI·F esta modalidad de contrato no se puede instaurar en el tiempo y requiere de una negociación ajustada a Convenio, que hasta ahora no se ha producido.

CSI·F no va a permitir que la falta de previsión del Gobierno y de Correos afecte al conjunto de la Empresa, aumente la precariedad en el empleo y modifique sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores. Las soluciones pasan por un empleo de calidad, mejora en las condiciones de trabajo, consolidación del empleo, mejor organización y un largo etcétera de cuestiones que, tanto la Empresa como la SEPI y el Gobierno, llevan tiempo rehuyendo ante la negativa a la negociación de un nuevo Convenio, donde se recojan todas estas cuestiones.

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