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jueves, 4 de enero de 2018

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones


Fuente : ecommerce-news

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el momento de envíos con drones. La marca de coches ha usado drones para enviar artículos cotidianos como café molido o teléfonos móviles, y ha completado con éxito 100 aterrizajes en camionetas estratégicamente ubicadas en Zurich. La compañía se ha mostrado entusiasmada con el resultado y según ha informado Digital Ecommerce seguirán planenado más entregas para el próximo año.
Fueron alrededor de 50 los clientes que realizaron pedidos en la plataforma suiza de compras online Siroop, eligiendo en el último paso la "oferta de correo aéreo". Mercedes había situado cuatro camionetas Mercedes-Benz Vito especialmente adaptadas en la ciudad, cubriendo una distancia de hasta 17 kilómetros (11 millas). Una vez recibida la orden, los drones volaron hasta el punto estratégico más cercano, aterrizando en los techos de las camionetas. El paquete se transportó por carretera en el tramo final.

"Nuestras expectativas se cumplieron, nuestros principales objetivos eran la viabilidad técnica y la ejecución", explicó en una entrevista Corinna Elosge, quien coordina el último proyecto de camionetas y drones de la logística de Daimler AG. "Estamos realmente muy satisfechos porque teníamos una estrategia de seguridad perfecta", añadió. 

Los drones se desarrollaron en colaboración con la compañía estadounidense Matternet y entregaron paquetes durante 11 días como parte de una prueba que se extendió durante tres semanas. La compañía Daimler ya informó el año pasado de que estaba buscando aviones no tripulado para acelerar los tiempos de entrega de pedidos online, proyecto en el que había invertido 500 millones de euros ($ 597 millones). 

Para Mercedes este tipo de envíos podrían reducir a la mitad los costes de la logística ecommerce. Si bien los drones no llegan hasta la puerta del cliente, evitan gran parte del tráfico del centro de la ciudad, ahorrando además el viaje del retailer hasta el centro logístico.


A medida que más compañías de distribución buscan reducir los costes y ofrecer servicios el mismo día, el potencial de los drones está captando cada vez más atención. Aunque la intención de Mercedes es realizar más pruebas piloto el próximo año, esto dependerá en gran parte de la regulación, según explicó la coordinadora del proyecto. "La regulación es un factor decisivo para nosotros", explicó, añadiendo que "estamos trabajando en cooperación con las autoridades y estamos listos para compartir con ellos nuestras experiencias. Creemos que los gobiernos dependen de la visión de la industria".


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