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martes, 10 de julio de 2018

Correos impulsa un 'Wallapop' que entrega en mano los productos


Fuente : vozpopuli

Antes de ejecutar la transferencia Tripacto permite inspeccionar la compra en las oficinas de Correos de toda España

"Soy de una pequeña localidad de Tarragona y tenía un problema. Comprar en tienda determinados productos era complicado porque a veces no había stock. Teníamos entonces que recurrir al mercado de segunda mano, a apps como WallapopVibbo o Milanuncios, pero muchas veces el producto estaba a cientos de kilómetros y era imposible ponerse de acuerdo con el vendedor para el envío", explica Albert Buira, miembro fundador de Tripacto.

No hay emprendimiento exitosos si detrás no hay una necesidad, y Albert supo hacer de ésta virtud. Su startup se llama Tripacto y viene precisamente a solucionar el problema que él mismo exponía. Fue desarrollada hace un par de años y cuenta con el apoyo de Correos a través de su aceleradora CorreosLab, con 30.000 euros para arrancar el proyecto, que ya está operativo.

Funciona de forma muy sencilla. El usuario compra un producto vía la web de Tripacto y este se  recoge y envía a la oficina de Correosmás cercana. Quienes quieran vender objetos también pueden realizar esta operación desde la propia página web, que ofrece además el registro automático a través de Facebook.
"La operación, la transferencia económica, no se cierra hasta que el comprador comprueba durante cinco o diez minutos en la oficina que lo que ha adquirido está en buen estado, y lo hace delante de un empleado de Correos que certifica que no suceda nada extraño", explica Buira.
Cuando el comprador da el visto bueno se realiza la transacción económica, si bien el montante se ingresa previamente en cuenta, donde se encuentra bloqueado hasta que no se comprueba que está en buen estado.

Negocio para Correos

Con Tripacto, Correos va a convertirse en el primer grupo logístico en acceder al mercado de la compraventa de segunda mano”. Son declaraciones de los fundadores de la app, en este momento demasiado optimistas -aunque el tiempo lo dirá-, pero lo cierto es que la inversión de Correos en esta startup responde al hecho de que entronca directamente con su negocio y puede ser una palanca más de crecimiento.
"Ya estamos trabajando con algunas páginas de Facebook. La idea es que el usuario encuentre el producto que quiera comprar y realice toda la operación de adquisición en sólo unos minutos. El hecho de que el comprador pueda inspeccionarlo con la supervisión de una persona de Correos da mucha tranquilidad a ambas parte", concluye Buira.

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