correos43@csif.es

domingo, 21 de octubre de 2018

Una afiliada de CSIF, empleada pública del año entre 2.500 candidaturas en Granada




María Teresa Fernández, cartera rural, con 38 años de vida laboral en Correos, ha ganado este galardón del certamen ‘Empleado público del Año’ que organizan el diario ‘Granada hoy’ junto a nuestro sindicato.

La emoción no se puede medir con palabras”. Así lo explica María Teresa Fernández Fernández que, entre las 2.500 candidaturas, ha sido elegida empleada pública del año 2017 en Granada. Un certamen, cuyo premio se le entregó en la Cámara de Comercio el pasado jueves a esta mujer, que ha sido cartera rural en Albuñol (Granada) durante 38 años y que se jubiló el pasado 26 de marzo. Tenía 65 años y ponía fin a una biografía imponente. “En 38 años sólo me di de baja seis veces por operaciones o alguna caída”. El premio sólo recuerda que la vida también es una caja de sorpresas. “No podía imaginar este galardón ni en sueños”.

La emoción todavía grita fuerte, “porque es como si hoy volviese a salir a repartir. Todavía hay días en los que me gustaría volver a sentir el oficio. El trabajo de cartero rural es sufrido, pero tiene unas recompensas que no se pagan con nada, porque te conviertes en la hija, en la hermana, en la madre de tanta gente... Al final, acabas formando parte de sus alegrías y de sus penas”. Todavía se acuerda María Teresa de aquella mujer que le preguntó cómo le podía mandar “una caja de Ibuprofeno a su hija que estaba en Alemania, porque no sabía cómo hacerlo y, cuando lo hice, me quería compensar con cinco euros de propina”. Pero entonces ella, María Teresa Fernández, la cartera rural de toda la vida, no se lo admitió. “Servir a los demás no merece una propina”, le dijo.

Hoy, a los 65 años, ya jubilada, no sabría contabilizar los kilómetros recorridos. Quizá porque la vida se contabiliza por algo más importante: los sentimientos, que son los mismos que explican que una de las dos hijas de María Teresa trabaje en Correos. “Pudo entrar en La Caixa pero prefirió hacerlo en Correos, porque siente este oficio, lo vive desde niña. Todavía me acuerdo de ella, cuando tenía nueve años, y yo no podía salir a repartir porque sufría unas jaquecas horribles. La niña entonces me decía, ‘mama, ¿quieres que las reparta yo?’, y la propia niña cogía las cartas y se conocía de memoria el nombre de los vecinos, el domicilio… Era increíble”.

Hoy, todo eso forma parte de la memoria de este premio, ‘currante público’ del año 2017 en Granada. “Se dice y no se cree que haya llegado a estas alturas. Todavía no sé si soy merecedora de ello. Pero sí sé que si no es por mis compañeros hubiese sido imposible”, relata María Teresa en esta despedida, “aunque de las cosas que una siente, en realidad, nunca se despide. Yo me sentiré cartera rural toda mi vida”.


CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona  
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
                Telf.: 977-233225  Móvil: 655 514 060 Fax: 877 441 434

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS PERSONALES

Mi foto
Óscar Venteo Prieto Responsable del Sector 977 233225