correos43@csif.es

viernes, 28 de junio de 2019

CSIF PRL Carteros: cuatro horas caminando con la ola de calor




CSIF se pone en la piel de los 30.000 empleados de Correos que trabajan en la calle. “Ir más despacio no significa hacerlo peor, sino más inteligente”.

Ola de calor. España está en alerta por el calor. De ahí que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ponga en la piel de esos 30.000 carteros de Correos que cada día recorren cerca de 600.000 kilómetros, el equivalente a dar 15 veces la vuelta al mundo y que hoy pueden enfrentarse a temperaturas próximas a los 40º. Así lo explica Javier, un cartero rural que lleva 28 años en el reparto y que hoy sabe que no bajará de las cuatro horas caminando, porque en su zona “el correo baja muy poco en verano lo que provoca que casi todos los días sean exigentes”.

Después de tanto tiempo, ya tiene sus “estrategias frente al calor. Yo siempre empiezo con una botella de agua que me acompaña en el carro. Y luego, a medida que avanza la mañana, entro en algún supermercado, donde la bebida está fresca, y me refuerza para terminar la jornada”. Una jornada en la que claro que se pasan por momentos duros, “porque una ola de calor siempre se hace dura. Pero uno ha de ser inteligente, adaptar el ritmo a la temperatura, porque las cosas se tratan de hacer con inteligencia. Ir más despacio no significa hacerlo peor, sino más inteligente, porque estás evitando que te pueda pasar algo”.

Tengo comprobado que me vienen muy bien las duchas de agua fría en las piernas, alternar el calzado cada dos o, a lo sumo, tres días y descansar el cuerpo, porque a la mañana siguiente voy a volver a tirar del carro otras cuatro horas”, añade Javier que, en cualquier caso, resume días como los de hoy y los que vienen. “No tengo miedo al calor pero sí un profundo respeto”.




CSIF TARRAGONA
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona  
Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona          
      Telf.: 977-233225  Móvil: 655 514 060 Fax: 877 441 434

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS PERSONALES

Mi foto
Óscar Venteo Prieto Responsable del Sector 977 233225