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miércoles, 23 de agosto de 2017

HISTORIA DE CORREOS: UNA EMPRESA DE MÁS DE 300 AÑOS QUE SE ADAPTA AL ECOMMERCE



Fuente: marketing4ecommerce

Correos ha sido, tradicionalmente, el principal operador de envíos postales en nuestro país, y desde sus inicios también de paquetería. Más allá de las cuestiones de eficiencia del servicio, no podemos negar su indudable importancia para llegar allí donde no lo hacían las empresas privadas. En los últimos años, la necesaria reconversión ha llegado también a este organismo público. En este artículo vamos a hablar, en primer lugar, de la historia de Correos desde su fundación. En segundo lugar, describiremos las posibilidades de servicios que ofrece. Finalmente, hablaremos de las soluciones de comercio electrónico, segmento donde está trabajando cada vez más.


1716: comienza la historia de Correos
Si somos estrictos, tenemos que decir que Correos fue la primera empresa pública de España. La llegada de Felipe V al trono supuso una centralización de funciones, y el servicio de correos pasó a depender directamente del Estado. En 1716 se crea el servicio como tal, cubriendo todo el país.

Sin embargo, el uso masivo de su servicio no se produjo hasta 1850, cuando se popularizó gracias al franqueo pagado, que se tenía que adquirir en la oficina. Desde entonces, Correos se utilizó indistintamente para enviar comunicaciones comerciales, administrativas y personales. Su gran ventaja es que el servicio llegaba hasta los últimos confines del país.

La historia de Correos dio un vuelco a finales del siglo XIX, cuando se creó un cuerpo de funcionarios. Desde entonces, podemos decir que la empresa creció y multiplicó los envíos. A lo largo de los años, se ha especializado, no solo en el envío de cartas, sino también de paquetes especiales. Hay que recordar, además, que los telegramas o los servicios de burofax hay que realizarlos a través de este canal. 

Tras varios siglos de evolución, Correos es hoy la empresa pública más grande de España, perteneciente a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

Historia de Correos: el paso al eCommerce


 En los últimos años, el operador público ha hecho un esfuerzo por buscar nuevas áreas de negocio. Las soluciones para comercio electrónico son muy interesantes porque la red de Correos cubre todo el país, incluyendo áreas rurales y de difícil acceso para otros operadores. Por lo tanto, se convierte en una opción competitiva a valorar para los autónomos y empresas. Además, si tienes una tienda online, Correos ofrece soluciones específicas para autónomos con tarifas fijas para todo tipo de paquetes. 

Comandia by Correos


El servicio Comandia te permite crear tu tienda online, donde Correos se encarga del diseño y te la deja lista para vender. Además, puedes enviar todo tipo de comunicaciones nacionales e internacionales, tanto en soporte físico como digital. Finalmente, tendrás la oportunidad de gestionar las devoluciones sin ningún problema.

Correos Paq


El servicio CorreosPaq sirve para facilitar la recogida del paquete a tus clientes en puntos fijos, a través de taquillas automatizadas, en dos versiones: HomePaq (cuando estas taquillas, al estilo de las Amazon Lockers) se sitúan en comunidades de vecinos, y CityPaq(cuando se sitúan en lugares públicos, como centros comerciales o parkings). Así, por ejemplo, a principios de 2017, Correos anunció un acuerdo con la empresa de parking Empark para que los compradores online puedan recoger sus pedidos durante las 24 horas del día.

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