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martes, 17 de marzo de 2020

CONVERSACION CON LA DIRECTORA GENERAL DE MUFACE EN RELACION CON LA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS




            En conversación telefónica, mantenida entre los representantes de CSIF en el Consejo General de MUFACE y  la Directora General de la mutualidad, se nos ha comentado lo siguiente en relación con problemas que se están presentando por la crisis del coronavirus:

Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Sanidad ha tomado el control de toda la sanidad, pública y privada, por lo que MUFACE depende ahora de la autorización de dicho Ministerio para la toma de decisiones.

La Directora General nos ha comunicado que, en este sentido, se ha solicitado a dicho Ministerio la autonomía de la Mutualidad en la gestión de las situaciones con las que se están encontrando los mutualistas como la tramitación de prestación económica al estar de baja más de 90 días, la emisión de las bajas por IT, las autorizaciones para pruebas diagnósticas, la solicitud de recetas para diversos tratamientos.

Pero para poder hacer frente a estas situaciones de la forma más rápida y eficaz posible:

1.    En relación con los mutualistas que están en situación IT que han llegado, o van a llegar, al día 90, MUFACE ha solicitado que se pague a partir del día 91 por el órgano de personal competente y cuando pase la crisis ya se resolverán los temas pendientes en la gestión de la prestación económica por parte de la Mutualidad.
2.    Que aquellos que tengan que pedir la IT, puedan hacerlo por teléfono hasta que lo consigan, no importa que ya estén de baja.
3.    Han solicitado permiso a Sanidad para no tener que autorizar las pruebas que la necesitan mientras dure la crisis.
4.    Se ha pedido medidas de urgencia para afrontar la problemática de la prescripción de recetas, pues son conscientes de las dificultades con las que se están encontrando los mutualistas a este respecto
5.    Nos dice que se está produciendo algunos retrasos en la llegada de los talonarios a los mutualistas, debido a las circunstancias sobrevenidas por las que pasa el servicio de correos.

CSIF ha manifestado a la Directora General de MUFACE la necesidad de una pronta solución a todas las problemáticas planteadas, con las que tiene que lidiar los mutualistas en estos duros momentos y ha conseguido su compromiso para mantenernos informados cuando se vayan obteniendo soluciones, de forma inmediata.

Seguiremos informando 





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