La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) , UGT, CC.OO. y el resto de las organizaciones del sector público acordaron en el día de ayer un calendario de movilizaciones en el conjunto de las Administraciones Públicas durante los meses de agosto y septiembre, para mantener e intensificar de manera paulatina el nivel de presión al Ejecutivo por los recortes aprobados, en lo que resta del verano.
El calendario ha sido pactado por más de una veintena de colectivos de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, presentes en todos los sectores de la Administración (Enseñanza, Sanidad, Seguridad, Correos, Justicia, Hacienda, entre otros).
Las medidas acordadas son las siguientes:
- Mantener las concentraciones en los centros de trabajo, durante todo el mes de agosto.
- Reuniones y asambleas informativas en centros de trabajo durante el mes de septiembre.
- Reuniones y asambleas informativas en centros de trabajo durante el mes de septiembre.
- Jornada de lucha en el conjunto de las Administraciones Públicas, el 12 de septiembre, con paros en todos los centros de trabajo.
- Jornadas de lucha sectoriales.
- Elaboración de un manifiesto conjunto con medidas de austeridad en las AA.PP., alternativas a los recortes planteados por el Gobierno.
- Convocatoria de una gran manifestación, el 15 de septiembre.
El objetivo de las medidas es mantener e intensificar de manera paulatina el nivel de presión al Ejecutivo durante los meses de verano.
Por su parte, CSI-F, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, ha insistido en la necesidad de realizar una convocatoria conjunta de huelga en el sector público para finales del mes de septiembre, separada de cualquier elemento distorsionador de carácter político, para garantizar la independencia y el carácter profesional de las movilizaciones.
JUNTOS, SOMOS MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario