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martes, 9 de julio de 2013

REALIZADOS LOS 15 PROYECTOS A 100 DÍAS DEL PLAN DE ACCIÓN Y OTROS 30, LANZADOS O EN MARCHA

defensa

INFORMACIÓN CORPORATIVA PUBLICADA EN CONECTA
A PESAR DE QUE TODOS LOS EMPLEADOS DEBERÍAN TENER ACCESO A ESTAS INFORMACIONES, LA REALIDAD DISTA MUCHO, DE AHÍ QUE CSIF TARRAGONA TE LAS FACILITE.
AL SER UNA INFORMACIÓN CREADA POR LA EMPRESA, COMO NO, LA OBJETIVIDAD NO ES UNO DE LOS FACTORES PRIMORDIALES, DE AHÍ QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENGAMOS QUE EXTRAER NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Hemos superado la primera fase del Plan de Acción 100-300-1.500, en la que hemos trabajado sobre los 15 proyectos a corto plazo necesarios para poner los cimientos sobre los que construir nuestro futuro.

Estos 15 primeros proyectos se han enfocado a definir estrategias, dotarnos de herramientas y coordinarnos mejor entre las distintas áreas y empresas del Grupo CORREOS.

En este momento, integran el Plan de Acción 126 proyectos, al haberse incorporado alguno nuevo y descartado otros que no se han mostrado viables o adecuados para nuestros propósitos. De los realizados a 100 días, algunos tienen que ver con la propia buena marcha del Plan y la mejora organizativa u operativa, entre otros:

· La adaptación del presupuesto a la priorización estratégica, para asegurar que cada proyecto que se aborda tiene asignado el presupuesto adecuado y para el control del cual se ha creado una herramienta informática.

· La implantación de la Oficina de Proyectos de Transformación (ver Abrecartas 61 y nota de 27 de marzo) necesaria para generar una metodología común de gestión y medición de los avances del Plan y para prestar apoyo a los responsables de los distintos proyectos.

· La simplificación de los contratos, que ya se han reducido de 24 a 8 páginas y se está diseñando otro aún menor para ‘acuerdos de prestación de servicios’ de solo 2 páginas.

Algunos de ellos han generado, a su vez, otras acciones en las que se está trabajando.

· La mejora de los procesos internos de gestión de la demanda al área de Tecnología estableciendo canales y sistemas para la organización y priorización del trabajo.

· El enfocado a definir la estrategia de paquetería y una nueva cartera de Grupo, revisando y simplificando la oferta común de productos.

Otros se referían a la diversificación y a aumentar la eficacia comercial y la orientación al cliente, como:

· La integración comercial con Nexea, que se ha materializado en una oficina de coordinación y una serie de recursos integrados (formación, objetivos, marketing, productos, incentivos,…).

· La estrategia para concursos públicos, con la identificación de las variables que influyen más para ganarlos, la adaptación de SAP, la inclusión de nuevos requisitos, etc.

· La coordinación comercial con Chronoexprés que se ha traducido en un modelo de coordinación y planificación comercial, información a través de Web services, formación y venta cruzada

· La segmentación de clientes con las diversas categorías y modelos de relación y atención ya definidas.

· La segmentación estratégica de oficinas, que se han catalogado según el perfil de sus clientes y sus ventas, para diseñar acciones comerciales, material de marketing,… adecuado para cada grupo.

· La creación de la Unidad Soluciones para ofrecer servicios a medida de extremo a extremo.

· Se ha generado una aplicación para acceder al SNE (Servicio de Notificaciones Electrónicas) desde dispositivos móviles inteligentes dentro del proyecto denominado movilización del SNE, servicio por el que se cobrará.

SEGUIMOS TRABAJANDO

CORREOS también ha lanzado ya o puesto en marcha otros 30 de los previstos a medio y largo plazo, como el canal Televenta que arra ncó con una prueba piloto hace meses o los nuevos productos de Publicorreo Óptimo y Premium ya en la calle, como sabéis quienes los distribuís  desde nuestras carterías. También se acaba de iniciar el piloto sobre la tarjeta de fidelización para clientes sin contrato (ver nota de 1 de julio) y está a punto de lanzarse la nueva web/canal online, conocida con antelación por todos los participantes en el Juego de los 700 premios.

CORREOS se está preparando para su transformación, para ser rentable y mirar al futuro, pero queda mucho camino por andar. La clave para avanzar, tener resultados y éxito, como dice nuestro presidente, Javier Cuesta, es “trabajo, trabajo y trabajo”.


CSIF CORREOS TARRAGONA, TÚ REFERENTE INFORMATIVO

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