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viernes, 5 de julio de 2013

NUEVA SEGMENTACIÓN DE OFICINAS PARA ADAPTAR LAS OFERTAS COMERCIALES DE CORREOS A CADA CLIENTE

 defensa


Enmarcada dentro de las iniciativas a 100 días del Plan de Acción, CORREOS ha realizado una nueva segmentación estratégica de todas sus oficinas para aumentar la rentabilidad de la red y adaptar la oferta a los clientes de cada segmento.

Este proyecto de naturaleza comercial, y que no afecta a la actual estructura y su relación con el nivel de los directores de oficina, tiene como objetivo dar un paso más en la integración y la colaboración entre la red de oficinas y la red de ventas, sobre todo centrado en aquellos clientes que sean –o puedan ser- estratégicos y relevantes para CORREOS. De esta manera, se conseguirá una mayor eficiencia y competitividad de la actividad mediante una mejor diversificación de productos y servicios. 

Los criterios aplicados para realizar esta nueva clasificación han sido, en resumen, los de población (habitantes atendidos por cada oficina); de negocio (según el origen de los ingresos –particulares, pymes, etc.- y el volumen de ingresos); y el del entorno (parques tecnológicos o industriales, universidades, centros comerciales, edificios administrativos o zonas turísticas).

Las oficinas quedarán clasificadas de la siguiente manera:
1.    Oficina Avante: grandes oficinas urbanas o en parques empresariales, con importante presencia de pymes y un elevado nivel de ingresos y potencial de  diversificación.
2.    Oficina de Negocio: urbana, de tamaño medio cuyos ingresos proceden, fundamentalmente, de clientes con contrato y pymes.
3.    Oficina de Conveniencia: principalmente ubicadas en centros comerciales, nudos de comunicación, universidades o lugares de gran tránsito de personas, pero que no sean turísticas.
4.    Oficina de Relevancia Turística: ubicadas en poblaciones de atracción turística y cultural, con una estacionalidad, en cuanto al tráfico, diferente del estándar.
5.    Oficina de Servicio: en pequeñas poblaciones, orientadas a particulares y con un gran componente de servicio público.
6.    Oficina Exclusiva: en instituciones públicas o privadas.
7.    Oficina de Proximidad: en entornos rurales, con horarios reducidos y adaptados al cliente pero que necesitan en algún caso ser dotadas de comunicaciones informáticas para prestar todos los servicios.

CORREOS concluye así uno de los proyectos a corto plazo del Plan de Acción que busca mejorar la rentabilidad de la red de oficinas y optimizar las sinergias comerciales de cara a ofrecer una mejor oferta adaptada de productos y servicios.

DESDE CSIF EXIGIMOS Y PEDIMOS QUE CUALQUIER DECISIÓN QUE SE ADOPTE SEA CONSENSUADA CON LA PARTE SOCIAL PORQUE JUNTOS AVANZAMOS MÁS

  
CSIF CORREOS TARRAGONA, TÚ REFERENTE INFORMATIVO

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Óscar Venteo Prieto Responsable del Sector 977 233225