Los funcionarios de Justicia han comenzado este miércoles una huelga indefinida en Cataluña en protesta por la retirada de una paga extra en el 2013 (media paga de verano y media de Navidad) por parte del Gobierno de la Generalitat, el deterioro de las condiciones laborales y la progresiva privatización de esta administración.
En total, 7.000 trabajadores están convocados a la huelga por parte CSI-F y el resto de organizaciones sindicales representativas. A lo largo del día de ayer, los trabajadores realizaron concentraciones de protesta en la Ciutat de la Justicia, el Departament de Justicia de la Generalitat y en el resto de edificios oficiales.
Los sindicatos consideran que el recorte de la paga extra es superior al realizado a nivel general en 2012 por el Gobierno Central. En ese caso, el Gobierno aplicó un índice de corrección sobre el recorte del personal de Justicia ya que estos arrastraban un mayor recorte en las mensualidades ordinarias desde la reducción aplicada durante la etapa socialista.
CSIF CORREOS TARRAGONA, TÚ
REFERENTE INFORMATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario