Todas las aplicaciones permiten a los diferentes departamentos compartir la información que generan. El sistema se compone de diversas capas de información, incluyendo datos de la propia de la entidad (oficinas, unidades de distribución, centros auxiliares, buzones) y datos sobre el territorio (códigos postales, localidades, organismos oficiales, polígonos industriales). Los datos de TomTom permiten navegar por el sistema de información geográfica y obtener datos sobre múltiples variables, como la hora de llegada, distancia a destino, tiempo estimado de la ruta o la velocidad media, para establecer las rutas más óptimas.
La información se actualiza periódicamente y, además, está normalizada, ya que el sistema Multinet Iberia de TomTom geocodifica automáticamente los elementos operativos propios de la entidad (como direcciones o puntos de recogida cercanos), generando un mapa de la red vial sobre el que se pueden realizar todo tipo de análisis. CORREOS lo utiliza, por ejemplo, para la planificación de las rutas de reparto en zonas rurales y para el transporte de larga distancia.
El sistema permite una gestión del trabajo en todos los ámbitos (nacional, provincial, zonal, etc.), con la posibilidad de hacer estudios sobre cargas de trabajo para definir con mayor exactitud las asignaciones de reparto, con prestaciones como la gestión de las rutas según sus categorías (reparto a pie o en vehículo, recogida de buzones, transporte), o la generación de fichas de ruta a través de la web.
CSIF CORREOS TARRAGONA, TÚ REFERENTE
INFORMATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario