La directora general de Muface, Mª Dolores López de la Rica, informó hoy a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)–sindicato más representativo en las administraciones públicas--, que las compañías Adeslas, Asisa, DVK e IMQ han solicitado continuar en el concierto sanitario de la mutualidad de funcionarios, para los dos próximos años (2016 y 2017).
La nueva responsable de la entidad, que mantuvo hoy una reunión con los representantes de CSIF en el Consejo General de MUFACE, Carolina Rodríguez y Eliseo Moreno, la renovación por parte de estas compañías va a permitir que el modelo asistencial tenga por delante una continuidad asegurada de dos años. Según informó, esta continuidad asistencial también estaría asegurada para los funcionarios desplazados en el Exterior.
En esta reunión, que se produce tras la dimisión del anterior responsable, Gustavo Blanco, CSIF ha trasladado su posición en defensa de MUFACE, en representación de los mutualistas que, año tras año, siguen apostando por el mantenimiento y mejora de este modelo asistencial.
Los representantes de CSIF le han trasladado su preocupación por las consecuencias que pueda tener en la asistencia sanitaria que el nuevo concierto sanitario se limite a una duración de dos años, teniendo en cuenta los antecedentes del último ejercicio, en el que se produjo un importante recorte de la oferta sanitaria por parte de las aseguradoras.
En este sentido, la directora general nos ha transmitido su “fuerte apuesta” por el mantenimiento del modelo y nos ha asegurado que no se van reproducir los problemas del año pasado.
Por otra parte, CSIF ha reclamado la recuperación de las prestaciones sociales recortadas durante los años de crisis. Atendiendo a las previsiones económicas, ya no habría razones para mantener estos recortes y constituyen un derecho de los funcionarios.
DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DEL EMPLEADO PÚBLICO
Plaça Corsini s/n, 3ª Planta 43001- Tarragona Apartado de Correos 1335 43070-Tarragona
Telf.: 977-233225 Móvil: 655 514 060 Fax: 877 441 434
No hay comentarios:
Publicar un comentario