La primera compra del e-commerce se
realiza por el precio, mientras que la segunda, según un informe elaborado por
‘Ipsos España’ y Webloyalty, se realiza por el servicio recibido.
El Libro Blanco de Marketing de
Resultados en e-commerce, elaborado por el Observatorio
e-commerce y de Transformación digital analiza las herramientas de
marketing para captar y fidelizar clientes.
España está
entre los países que mayor crecimiento ha experimentado en Europa en los dos
últimos años, con un 22,5% frente al 20,1% de la media europea, según
recoge el informe realizado por OBS recogido en el ‘Libro Blanco de Marketing
de Resultados en e-commerce’.
Se estima que
el crecimiento continuará en los próximos años. El incremento de
este canal de venta se debe a varios factores, desde el acceso a internet de
los españoles a la creciente confianza en el e-commerce.
El ‘Libro
Blanco’, realizado por el Observatorio e-commerce y Transformación
Digital, analiza la importancia de contar con acciones de marketing para
la captación y fidelización de clientes, ya que estos son el máximo exponente
de las e-commerce. De hecho, aunque un 32% de los españoles compran
on-line, todavía falta mucho para alcanzar a países como Alemania o Dinamarca, en
los que un 77% de la población compra por internet. Por este motivo, las
campañas de captación se vuelven importantes.
Según otro
informe realizado por Ipsos España y Webloyalty, la primera compra
del e-commerce se realiza por el precio, descuentos, promociones y
cupones, entre otros. Pero la segunda compra se consigue gracias al servicio
recibido, ya que los usuarios no solo buscan comprar, sino conectar con la
marca.
El cliente busca una experiencia
‘omnichannel’, por lo que debe sentirse cómodo en todos
los canales del e-commerce: página web, redes sociales, incluso tienda física
si la hay, etc. Es más, la decisión de compra está influenciada por las
recomendaciones a redes sociales.
A lo largo del
‘Libro Blanco’ se señalan varias técnicas de marketing a tener en cuenta,
como las redes sociales y el email marketing que se
posicionan como importantes técnicas de captación de clientes.
Desde CSI-F consideramos que el sector
paquetería a través de e-commerce debería incrementarse en Correos, por ser un
sector de negocio en el que podemos competir y aumentar el volumen de envíos.
CSIF
TARRAGONA
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