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lunes, 20 de noviembre de 2017

CORREOS CREE QUE PAQUETERÍA APORTARÁ MIL MILLONES MÁS DE FACTURACIÓN EN 2020


Fuente: lavanguardia


El presidente de Correos, Javier Cuesta, estima que en 2020 su compañía facturará entre 400 y 500 millones de euros menos por los envíos de cartas y notificaciones, pero 1.000 millones más por su servicio de entrega de paquetería.

La compañía, que se encuentra en plena transformación digital, factura algo más de 1.800 millones de euros al año, de los que alrededor de 1.200 millones proceden del envío tradicional de cartas y el resto de otros servicios, ha explicado durante su intervención en la jornada "Retos para 2018: la empresa y sus líderes ante la era digital", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora Capgemini.
Según Cuesta, los paquetes son el segmento "que nos va a salvar en el futuro".
En 2004, ha dicho, casi todos los ingresos dependían de las cartas, certificados y notificaciones, que suponían el 97 % de la actividad de Correos, mientras que en 2012 esas actividades representaban el 93 %.
"Nos planteamos qué iba a ser. Las cartas iban bajando sin haber irrumpido la tecnología de comunicación digital todavía a nivel masivo", ha señalado.
Cuesta ha destacado que este año la facturación de Correos por servicios de paquetería superará en 80 millones a la caída registrada en los envíos de cartas.
El directivo también se ha pronunciado sobre la utilización de drones para la entrega de paquetes y ha estimado que llegarán a España al día siguiente de que lo hagan a EEUU, "a ciudades como las nuestras", ha señalado.
"Va a tardar muchísimo tiempo", ha dicho, y ha recordado que la regulación de aviación civil para este tipo de vehículos aéreos no tripulados es "dificilísima".
En cuanto a su utilización para transportar paquetes a pueblos o zonas remotas, ha asegurado que, "por ahora, es carísimo".
No obstante, ha explicado que Correos ha hecho pruebas y que ahora está probando drones de ala fija, "que van más rápido".
Cuesta también ha reflexionado sobre "la dimensión social" de la economía colaborativa y ha afirmado que "hay que tener muchísimo cuidado de la sostenibilidad social de algunos modelos que se están utilizando" en este ámbito.
En su opinión, una economía que opera siempre con costes marginales "no funciona".
"Lo que no se puede hacer es que unas empresas sostengamos un sistema social del cual se aproveche todo el mundo que no lo está sosteniendo", ha dicho.
Cuesta ha señalado a Correos como socio clave en el negocio del comercio electrónico y ha destacado que su compañía entrega alrededor del 60 % de los paquetes que vende Amazon en España.

Además, ha añadido, cuenta con 3.000 buzones o terminales CityPaq instalados en lugares públicos, como centros comerciales o estaciones de ferrocarril, en los que recibir las compras realizadas por internet. EFE
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