-La regulación de empleo se ha de aplicar. Una vez que las administraciones públicas tengan este instrumento lo utilizarán.
-Afecta a todas las empresas y administraciones públicas.
-Afecta a todo el personal laboral, tanto fijo como temporal, así como aquel que, en el futuro, tenga que pasar los procesos de selección para el acceso a de estos puestos de empleo público. ¡Atención! que igual a la semana que viene, toca al personal funcionario.
-La Administración es parte y juez para decidir si hay motivos para el despido:
Razones económicas, basta con infradotar el organismo en un 10% en cualquier empresa, ministerio o entidad pública, para iniciar el proceso de despido colectivo.
Por razones de organización, es suficiente justificar que el servicio quiere reducir costes.
Razones económicas, basta con infradotar el organismo en un 10% en cualquier empresa, ministerio o entidad pública, para iniciar el proceso de despido colectivo.
Por razones de organización, es suficiente justificar que el servicio quiere reducir costes.
-Los únicos criterios para los despidos es la selección arbitraria por la administración correspondiente.
-Se trata de una modificación del EBEP para poner fin a la permanencia del personal empleado público, y de recortar los derechos de los trabajadores.
-De un paso más para reducir la administración y privatizar servicios, para permitir que las empresas privadas hacerse cargo de las tareas llevadas a cabo por los empleados públicos, encaren con beneficios empresariales estos servicios privatizados.
Por todo esto, CSIF creará un observatorio para seguir de cerca el desarrollo de la reforma laboral y combatir los despidos de empleados públicos que se deriven de ella.
La reforma laboral aprobada por el Gobierno permite ejecutar expedientes de regulación de empleo (ERE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción entre el personal laboral del sector público. Tendrán prioridad de permanencia en estos procedimientos los laborales fijos que hayan aprobado un proceso selectivo.
El sindicato ha decidido crear este observatorio para seguir estos procesos y acudir a todas las administraciones donde se produzcan regulaciones de empleo, a fin de defender los intereses de los trabajadores.
Al margen de estas iniciativas, CSI-F ha ofrecido al Gobierno y al resto de administraciones, partidos políticos y sindicatos un Pacto de Estado, para modernizar la Administración, preservando los servicios públicos, el Estado del Bienestar y la calidad del empleo público.
CSIF EN CONTRA DE LOS ERE´S
EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario