Publicado el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, se ejecuta un ataque sistemático y sin precedentes a los Empleados Públicos.
Las medidas correctoras que afectan a los empleados públicos: supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 de todo el personal del sector público (funcionarios y laborales), supresión de tres días de asuntos propios, modificación de la prestación económica en situación de incapacidad temporal, se suspenden los pactos, acuerdos y convenios, quedan sin efecto para el personal del sector público los definidos en el art. 22 de la Ley 2/2012 de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 (Sociedades mercantiles públicas), que deja sin efecto los aspectos económicos de los acuerdos.
Estas medidas contradicen y modifican lo dispuesto en la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012, publicada en el BOE del 30 de junio de 2012, que desarrolla para el año 2012 lo dispuesto en el art. 22 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
También son contrarias a lo dispuesto con carácter básico en el art. 22.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, precepto que no ha sido derogado o suspendido de forma expresa ni tácita, y que establece las retribuciones de todos los empleados públicos de todas las Administraciones Públicas, fijando dos pagas extraordinarias anuales, por importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias.
Por todo ello:
CSIF, junto a más de 150 de organizaciones sindicales, profesionales y sociales, constituyó el pasado 25 de julio la Cumbre Social contra los recortes.
Hemos convocado para el próximo 15 de septiembre una “Gran Marcha a Madrid” para emplazar al Gobierno a que convoque una consulta popular -referendo- para que la ciudadanía se pronuncie contra la política de recortes y agresión a sus derechos.
AHORA ES EL MOMENTO DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario