ASPECTOS MÁS IMPORTANTES RESPETADOS POR LOS ACUERDOS Y CONVENIO FIRMADOS FUERA DEL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN:
Ø Mantenimiento de los “6 días de asuntos particulares” y los días adicionales de vacaciones que corresponda con la antigüedad.
Ø Que Correos comience a estudiar, dentro de este año, la eliminación definitiva de los sábados para aquellos enlaces rurales que todavía prestan servicio en dichos días.
Ø Que se contemple la posibilidad de aumentar los porcentajes de vacaciones para el mes de septiembre dada la demanda que existen durante los últimos años por parte de los trabajadores de la Casa.
Ø CSI·F, igualmente, ha insistido, una vez conseguida la supresión del reparto en sábado, en la necesidad de que los trabajadores de los Grandes Centros de Admisión Masiva (CTA y CAM), así como los de todas las Oficinas de Atención al Cliente, incluidas las Oficinas Satélites, trabajen la jornada laboral de lunes a viernes. Ahora creemos que les toca a ellos.
Ø La promesa de abrir una mesa para negociar y refrendar lo anteriormente descrito.
Lo que está muy claro para CSI·F es que sus peticiones para el Calendario Laboral 2013 han sido contundentes, y ha exigido a la empresa no perder lo conseguido en las negociaciones con la firma de los Acuerdos anteriores, y con la Función Pública (EBEP) de manera independientemente al 13 de Julio 2012 con el Real Decreto 20/2012, donde el Gobierno del PP impuso su Decretazo.
Es ahora, más que nunca, de la importancia de tener negociado y firmado un Convenio Colectivo y un Acuerdo General, para recuperar lo que por decretos nos quieren quitar. CSI·F entiende que Correos tiene una normativa propia, aprobada y firmada por CSI·F por el resto de Organizaciones Sindicales y la Compañía Correos en los mencionados III Convenio Colectivo y Acuerdo General de 5 de abril de 2011 y así se lo ha hecho entender a la empresa.
Finalmente, nos ha quedado pendiente de conseguir, pero seguiremos en ello de principio a fin, con el reconocimiento nuevamente de los días de antigüedad por trienios o EBEP.
CSI·F, como garante de los Acuerdos firmados en abril de 2011, y responsable de su cumplimiento en todos y cada uno de sus términos, entre ellos el reciente Calendario Laboral 2013, seguirá reivindicando los derechos de los trabajadores y su estricto cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario