CSI·F, comunica a todo el personal, y en especial a los carteros, que recientemente Correos aprobó un “Protocolo de Actuación frente a posibles agresiones de perros”, que le será entregado al conjunto de los trabajadores de Reparto 1 (moto o cualquier otro vehículo) y Reparto 2 (pie).
Dentro de lo más destacado de este Protocolo se encuentra:
- La obligación de que “siempre que sea posible el empleado durante el reparto depositará la correspondencia desde la vía pública en los casilleros domiciliarios al efecto, sin traspasar la puerta de entrada”.
- El empleado comunicará al responsable de su unidad los domicilios potencialmente peligrosos a agresiones de perros mediante el Anexo I, para que posteriormente se dote a este empleado de un equipo de protección (ahuyentador de perros).
- Una vez que el empleado comunique los domicilios potencialmente peligrosos y se compruebe el riesgo de agresión, el Jefe correspondiente pondrá en conocimiento del vecino o comunidad de propietarios la imposibilidad de realizar el reparto hasta tanto no se corrija el riesgo de agresión. En caso de que los dueños de los perros sean desconocidos se advertirá a los responsables municipales para que apliquen la normativa municipal. Si no se adoptasen las medidas correctoras por parte de los dueños o responsables de los perros, el trabajador procederá a depositar la correspondencia en Lista de la oficina más próxima hasta que sea solventado el problema.
Por lo tanto, si dentro de vuestro reparto hay perros y consideráis que os pueden morder debéis comunicar a vuestro Jefe inmediato esta circunstancia a través del Anexo I (que os facilitaremos desde CSI·F), para que posteriormente Correos comunique al vecino o al Ayuntamiento de la población que, en caso de no corregir lo comunicado por Correos (tener el perro suelto) no recibirá la correspondencia en su domicilio debiéndola recoger en la Oficina más cercana.
CSI·F os recuerda que durante el reparto se depositará la correspondencia desde la vía pública, sin traspasar la puerta de entrada ni entrar en la finca. En caso de que esto no sea posible, tendréis que comunicarlo a través del Anexo I para que instalen buzón, pero nunca debéis entrar en domicilios particulares ni en fincas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario